Es difícil aburrirse con tanto por ver y explorar en la ciudad como el Palacio de Buckingham, el Big Ben, la Torre de Londres o sus museos más representativos como el Museo Británico, la Galería Nacional o el Museo de Historia Natural. 

Sin duda, Londres nos permite empaparnos de historia, de cultura y de arte pero también nos ofrece un abanico de oportunidades para complacer otros gustos e intereses.

Llegar a Londres desde París o desde Bruselas es realmente cómodo con el tren de alta velocidad que conecta estas ciudades con Londres por el Túnel del Canal (conocido comúnmente como el Chunnel). 

Rail Europe, el mayor distribuidor global de productos ferroviarios europeos, presenta algunas recomendaciones de eventos que tendrán lugar en Londres en los próximos meses para que los consideres en tu agenda de viaje: 

La Experiencia ArcelorMittalOrbit.- Para gozar de vistas espectaculares de Londres, no hay mejor opción que visitar el ArcelorMittal Orbit, la escultura más grande de Gran Bretaña que forma parte del legado de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos celebrados en la ciudad en 2012.

La magna escultura de acero lleva el nombre de la mayor siderúrgica del mundo y este 2016 estrena una nueva atracción: el tobogán túnel más largo del mundo, creado por el artista belga Carsten Höller.

El viaje en el tobogán dura 40 segundos y los visitantes pueden rodear la escultura 12 veces mientras van descendiendo.  La nueva atracción estará abierta al público a partir del 24 de junio de 2016. 

Carnaval de Notting Hill 2016.- Desde hace 50 años, el singular barrio de Nothing Hill se llena de color, disfraces artistas callejeros, fiesta, música y comida caribeña y se lleva a cabo el último fin de semana de agosto, los días 28 y 29 de agosto de 2016. 

Exhibición Fire! Fire! en Museo de Londres.- En 2016 se conmemora el 350 aniversario del Gran Incendio de Londres, un desafortunado acontecimiento que provocó que el fuego se extendiera por varios kilómetros del centro urbano de Londres durante cuatro días y destruyó más de 13 mil viviendas, 90 iglesias, entre otros edificios. 

Esta exhibición aporta momentos de reflexion sobre cómo los londinenses mejoraron la urbanización de la ciudad y resurgieron de sus cenizas. La exhibición estará abierta desde el 23 de julio de 2016 hasta el 17 de abril de 2017 en el Museo de Londres. 

Obra de Teatro Harry Potter and the Cursed Child.-  Los seguidores de Harry Potter quedarán muy complacidos con esta octava entrega de la serie.  Su célebre autora J.K. Rowling, en colaboración con Jack Thorne y John Tiffany, adaptaron la historia para obra de teatro, dividida en dos partes, y nos presentan las aventuras de un Harry de mediana edad y su hijo Albus que comienza sus estudios en Hogwarts.

La temporada de Harry Potter and the Cursed Child se presenta en The Palace Theatre en West End hasta mayo de 2017.  Se recomienda ampliamente anticipar la compra de boletos en-línea ya que la temporada ha resultado tremendamente exitosa. 

Comentarios