En la planta baja de la Bolsa Mexicana de Valores tiene lugar la obra del artista mexicano “Puertas del Subconciente” una obra que esta basada en un manchado espontáneo sobre la tela, realizado en tonos claros, con acrílico, las cuales van tomando formas, se combinan con otras tonalidades afines y de esa manera, capa sobre capa, la pintura emerge de adentro hacia fuera.

“Puertas del subconsciente refleja mi pensamiento, es el resultado de la batalla interna del artista por comunicar libremente sus ideas de manera espontánea”, indicó Lalo Sánchez Del Valle.

Originario de la Ciudad de México, este visionario artista cuenta con una amplia trayectoria, es egresado de la Escuela de Bellas Artes de París donde participó en la exposición colectiva latinoamericana inaugurada por el escritor, Gabriel García Márquez en Maison de l’UNESCO. 

Su obra se ha expuesto en Austria, Eslovaquia, Hungría y en algunas ciudades de Estados Unidos además de México.   

Esta muestra está compuesta por más de 40 piezas, entre las que destacan puertas antiguas y desgastadas que el artista ha coleccionado en sus diferentes viajes a pueblos de México, las cuales generan un especial interés por su deteriorado estado, así como por los misterios y secretos que guardan de los lugares a los que pertenecieron.

El proceso artístico comienza con una lectura sobre las texturas y patinados de las puertas y posteriormente trabaja con crayolas para generar una fascinante pieza de arte.

En esta muestra también se pueden apreciar pinturas de medio formato sobre tela elaboradas en técnica mixta, así como esculturas en cerámica, bronce y resina.

“Puertas al subconsciente” estará abierta al público en general del 24 de noviembre al 26 de enero de 2017 en el Grupo BMV, Centro Bursátil, ubicado en Paseo de la Reforma 255, planta baja, Col. Cuauhtémoc.

 

Para más información visita: http://www.lalosanchezdelvalle.mx

Comentarios