Con la inauguración de la exposición temporal Dalí, obsesiones, en el Foro abierto de Plaza Loreto, la Ciudad de México añadió un importante atractivo a su oferta turístico-cultural.

Las 40 piezas de dibujo y escultura que la integran, sin duda motivará la llegada de turistas nacionales y extranjeros.

En este significativo acto protocolario, que contó con la presencia del Director General del Museo Soumaya, Alfonso Miranda;  Alejandro Salafranca, quien acudió en representación del Secretario de Cultura de la Ciudad de México; Sofía Mata Modrón, Subdirectora de Promoción Cultural de la embajada de España, y la curadora Mónica López Velarde, el Secretario de Turismo de la CDMX, Miguel Torruco Marqués, dijo que la muestra artística del más importante exponente del surrealismo europeo, Salvador Dalí, mantiene a la capital mexicana a la vanguardia del turismo internacional y confirma su carácter cosmopolita.

“Esta exposición refrenda la magnífica oferta y calidad del arte presente en la capital del país, siguiendo la tendencia internacional que se manifiesta en ciudades como Londres, París, Berlín, Madrid, Viena, Varsovia, Nueva York, Los Ángeles y Chicago, por mencionar algunas”, comentó el funcionario.

Torruco Marqués sostuvo que la CDMX es hoy en día la Capital Turística, Cultural y Gastronómica de América Latina, ya que además de ser la ciudad más visitada con 13.1 millones de turistas hospedados en hoteles, en 2015, cuenta con una importante oferta cultural que no pasa inadvertida para el turismo: 4 sitios declarados por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad (Centro Histórico, la Universidad Nacional Autónoma de México, Xochimilco y la Casa Estudio del arquitecto Luis Barragán), 189 museos que la colocan en segundo lugar por su número; nueve zonas arqueológicas y más de mil edificaciones de la época virreinal.

En materia gastronómica –continuó-, tiene más de dos mil restaurantes de calidad turística y es el cuarto lugar mundial entre los destinos en donde mejor se come y con más variedad de platillos, solo por debajo de París, Roma y Tokyo, de acuerdo a un estudio publicado por la revista Forbes. Asimismo, en la selección San Pellegrino, Aqua Panna, se encuentran tres  restaurantes de la Ciudad de México entre los 50 mejores del mundo: Pujol, Biko y Quintonil”.

Tras señalar que el Museo Soumaya Loreto es un espacio cultural que promueve y difunde de manera gratuita el arte en sus diferentes modalidades, felicitó al Director General del Museo Soumaya, Alfonso Miranda, por esta valiosa iniciativa que “favorece al turismo de nuestra bella ciudad”.

Antes de realizar un recorrido por la exposición, donde el director general del museo dio una amplia de las diferentes piezas en exposición, los funcionarios, directivos del museo y la curadora, realizaron el simbólico corte de listón inaugural.

 

Comentarios