El programa de actividades del Festival Cultual 2016,  se realizará del 19 de marzo al 3 de abril, tendrá como marco principal la ciudad zacatecana, Patrimonio de la Humanidad, además de otros recintos en 25 de los 58 municipios del estado.

El director general del Instituto Zacatecano de Cultura, “Ramón López Velarde”,  Gustavo Salinas Íñiguez, expuso que entre los eventos destacan: exposiciones, presentaciones de libros, obras de teatro, danza.

Además, conciertos con artistas nacionales e internacionales y eventos religiosos como la Procesión del Silencio que se realizará el viernes 25 de marzo, justo en Semana Santa y Pascua.

En total habrá más de 530 actividades totalmente gratuitas y los organizadores esperan a más de 600 mil asistentes en los diferentes foros, cifra que refleja un crecimiento sostenido e histórico en la organización de la máxima fiesta cultural del estado.  

Salvador Sánchez Estrada,  subsecretario de Planeación y Politica Turística de SECTUR, reconoció  que México vive un espíritu de transformación a través de sus festivales al participar en el anuncio oficial de la edición 30 del Festival Cultural de Zacatecas 2016.

Reiteró que la dependencia federal está comprometida con la promoción de la cultura, la gastronomía, las tradiciones y las maravillas de nuestro país.

Reconoció la labor de los organizadores del Festival Cultural Zacatecas 2016, y destacó la vasta riqueza con la que cuenta el estado, sus cinco Pueblos Mágicos (Jerez de García Salinas; Nochistlán; Pino; Sombrerete y Teúl de González Ortega), museos, tres zonas arqueológicas, reservas naturales y áreas protegidas en las cuales la gente puede realizar turismo de  naturaleza.

Pedro Inguanzo González, secretario de turismo de Zacatecas, mencionó que la edición 30 del Festival Cultural, permitirá elevar hasta en un 70 por ciento la ocupación hotelera de la entidad, con más de 60 mil turistas hospedados: “lo que va a representar un importante crecimiento del turismo en Zacatecas”.

Comentarios