En el marco del 18º Festival de las Conchas y el Vino Nuevo que se llevará a cabo en el puerto de Ensenada, Baja California, el próximo 23 de abril la ya tradicional muestra gastronómica en la Terraza del Hotel Coral & Marina.

Brindará a los asistentes la oportunidad de conocer las nuevas propuestas gastronómicas, así como las nuevas etiquetas de vino blanco en las vitivinícolas más importantes del país.

Con la participación de más de 25 productores, al menos 40 restaurantes regionales y nacionales, y alrededor de 50 bodegas de vino. El Festival de las Conchas y el Vino Nuevo llega a este 2017 para cumplir sus primeros 18 años de vida y como ya es costumbre, reunir en un solo lugar a los representantes gastronómicos y enológicos más importantes de la Península de Baja California.

Entre algunos de los invitados principales de este festival destacan el chef nipón Hiroshi Kawahito del restaurante Zoku, en Tokio, que basa su comida en la cocina tradicional Omakase, que implica 7 tiempos que cambian todos los días; el chef Eduardo García y su cocina francomexicana que le ha valido el reconocimiento nacional en los restaurantes de Maximo Bistrot, Lalo! y Havre 77; de Australia el chef Paul Bentley, dueño de Magno Brasserie y Saint Michel, que deben su reconocida fama en Guadalajara al estilo francés y a la repostería fina; y el chef Ángel Vázquez, que por más de 10 años ha recorrido diversas latitudes para llevar a sus restaurantes Intro y Salomé, ambos en Puebla los sabores de países como Marruecos, Tailandia y Escandinavia, entre otros.

Por su parte algunas de las vitivinícolas más importantes que estarán participando en dicha celebración con Vinícola Tres Valles, Vinícola La Trinidad, Vinícola Retorno, Casta de Vinos, Monte Xanic, L.A. Cetto, Lomita Mx, Adobe Guadalupe, Bodegas Santo Tomás, Bibayoff Vinos, Chateau Camou, Cavas del Mogor, Viña de Liceaga, Vinos Pijoan, Vena Cava, Vinisterra, Las Nubes, Torres Alegre, Rincón de Guadalupe, Castillo Ferrer, Decantos, La Carrodilla, El Cielo,Pedro Domecq y Aldo César Palafox, entre otros.

La gastronomía  y enología del estado de Baja California son sin lugar a dudas parte de los principales atractivos del estado que han generado que el destino sea el segundo lugar más preferido por los mexicanos y por una buena cantidad de turistas canadienses y estadounidenses.

 

Para más información sobre el Festival de las Conchas y el Vino Nuevo en su edición número 18 consulta: http://www.provinoac.org/index.php

Comentarios

Pin It on Pinterest