Puerto Vallarta estará de fiesta con la 21ª edición del Festival Gourmet Internacional, del 16 al 22 de noviembre. Los Chefs invitados son de excelencia y tienen un rango de 14 a 17 puntos de Gault Millau, han forjado su carrera en restaurantes de una a tres estrellas Michelin. 

Nombres como Mikel Alonso, Enrique Olvera, Patricia Quintana Gerard Dupont  (Campeón mundial de Pastelería) y Antonn Mossiman  (Reconocido en dos ocasiones como el mejor chef del mundo),  son solo algunas de las personalidades que han participado en este magno evento. En esta 21 edición, nos acompañarán  figuras destacadas a nivel mundial tales como el Chef Andreas Fischer (Alemania), Daniel Eardley (EUA),  Nic Vanderbeeken (Bélgica) y Yerika Muñoz (México) entre muchos otros.

Marc Murphy, director general de la Oficina de Covenciones y Visitantes de Riviera Nayarit, señaló: “Riviera Nayarit es un destino que cautiva desde el primer encuentro, te inspira y te invita a vivir momentos inolvidables, es justo ahí en donde nos sentimos identificados con cada uno de los chefs invitados al Festival Gourmet; ambos trabajamos para brindar experiencias únicas y sorprender a nuestras audiencias” comentó, “Estamos seguros que Riviera Nayarit será una vez más una plataforma de inspiración para cada uno de los chefs creando experiencias gastronómicas únicas e irrepetibles” finalizó.

El Festival Gourmet Internacional Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Tepic, es el único festival en su género en México con más de 450 mil comensales servidos, con la asistencia de 500 chefs de talla internacional y cocineros locales.

Por su parte, Agustín Álvarez, director general del Fideicomiso de Turismo del destino, comentó que parte de las características que hacen que este festival siga cosechando éxitos, es la frescura de los ingredientes locales con los que preparan los platillos.

“Gracias al clima tropical y montañoso que se tiene en la región se ha logrado captar la atención de los chefs más distinguidos, inspirándolos a crear recetas con productos que vienen del mar como pescados, atún y huachinangos, o de la montaña, como las frutas tropicales y de las granjas los quesos. Contamos con alrededor de 300 excelentes restaurantes con hermosas vistas de la bahía y propuestas internacionales, es por ello que en 2014 el portal de viajes Trip Advisor, colocó en su Top 10 de los Mejores Restaurantes de Alta Cocina en México a 6 de Puerto Vallarta, posicionándolo así como un referente para el turismo gastronómico. ¡Los esperamos a esta gran fiesta gourmet con los brazos abiertos!”.

El resumen del programa completo, así como la opción de compra de boletos en línea está disponible en nuestro sitio www.festivalgourmet.com

 

http://www.travelbymexico.com/

Comentarios