Tuvo lugar la presentación del 18º Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) 2016, evento artístico que busca apoyar a talentos emergentes haciendo referencia a la música como un componente esencial del cine, el GIFF presenta una alineación espectacular de bandas que estremecerán los diferentes escenarios durante la XIX edición.

Olivera Rocha comentó “Será un festival impresionante, es uno de los festivales de cine más importantes no solo en nuestro país sino también a nivel internacional, en Guanajuato existe esa vocación cultural, El Destino Cultural de México, sencillamente tiene uno de los mejores festivales de cine que ahora también de música masiva”.

En 2014, se dieron cita 125 mil 229 personas provenientes de 37 países y 30 estados de la república para presenciar la XVII edición del Festival y se recibió un total de 3,421 cintas provenientes de 118 países.

En esta edición se ofrecerán conciertos, talleres, homenajes, conferencias y exhibiciones. Por mencionar algunos; El Project Glamour, que es una iniciativa que promueve a través de la plataforma de Alfombras Rojas del Festival Internacional de Cine Guanajuato, las marcas y propuestas de diseñadores nacionales e internacionales.

El 8vo Rally Universitario; Elegidos entre 186 guiones recibidos de 23 estados de la República, los seis equipos finalistas emprenden la aventura de realizar un cortometraje en un lapso de 48 horas.

Cumpliendo con las exigencias que requiere cada cortometraje, desde su etapa de pre-producción hasta su entrega final, los equipos han sido capacitados en 22 talleres de especialización por profesionales de la industria y realizadores comprometidos con el quehacer cinematográfico, que prestan su tiempo y esfuerzo para guiar a estos jóvenes realizadores.

El resultado es un cortometraje de seis minutos de duración teniendo como locación la hermosa ciudad de Guanajuato.

Los equipos que participarán en este 8° Rally Universitario; son 6 Universidades del país entre ellas la Universidad de Guanajuato Campus Salamanca.

Se presentarán tres documentales que retratan la vida y obra de tres músicos que revolucionaron la escena musical en Japón y México.

Las fechas marcadas En San Miguel de Allende del 22 al 26 de julio y en Guanajuato Capital del 27 al 31 de julio.

La música y el cine se fusionarán en el XIX Festival Internacional de Cine de Guanajuato, que contó con la participación del secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, Sarah Hoch, directora del GIFF, Santiago Ojeda de la agrupación Botellita de Jerez, Santiago Casillas del grupo musical Little Jesus, Rodrigo Guardiola y director del documental “Panoramas” del grupo Zoé.

 

Comentarios