La ciudad de León se sigue consolidando como sede de los eventos internacionales del 13 al 16 de noviembre estará recibiendo a más de 200 globos aerostáticos que se darán cita en el Parque Metropolitano.

Se estima una derrama económica superior a los 545 millones de pesos y se prevé una asistencia de 495 mil visitantes nacionales e internacionales, informó Manuel López Santamaría, director general de Turismo del Municipio.

Durante los 4 días, turistas y visitantes disfrutarán de este tradicional espectáculo que reunirá a cerca de 17 pilotos de diferentes partes del mundo, resaltando la participación, por primera vez, de Polonia y Filipinas, quienes estarán a cargo de la “fiesta de luz”, que consiste en el encendido de los globos aerostáticos participantes, así como el prendido de varios globos de cantoya.

El costo del boleto es de 65 pesos por persona que incluye la entrada a los conciertos de Margarita “La Diosa de la Cumbia”, Maldita Vecindad, Cumbia y Kumbia, la Banda Trakalosa de Monterrey y la Banda Tierra Sagrada.

En los últimos 11 años León ha sido la sede de este evento internacional que se ha convertido en el más importante de América Latina y el tercero en el mundo; han recorrido el cielo leonés más de mil globos de diferentes colores y formas que han sido apreciados por más de 2 millones de personas.

La ciudad está preparada con más de 6 mil habitaciones, todas listas para recibir a los visitantes, además de haber rehabilitado recientemente la infraestructura del Parque Metropolitano, como la iluminación de la pista de caminata de 7.2 kilómetros, la cual fue renovada con un sistema de 282 lámparas ahorradoras, una nueva área infantil, la colocación de más de 60 mil plantas en jardineras nuevas y se mejoraron los camellones centrales del inmueble.

Para garantizar el orden y la tranquilidad en el recinto, el gobierno municipal cuenta con un plan de seguridad donde participarán elementos de Policía, Tránsito y Protección Civil en coordinación con fuerzas estatales y federales.

Cabe resaltar que para esta edición, el ‘Globo del Municipio’ que es un legado que deja esta Administración, volverá a volar por los cielos. Otro logro del comité organizador fue la gestión de la impresión de la imagen del Festival Internacional del Globo en los billetes de la Lotería Nacional que estarán disponibles del 10 al 18 de noviembre.

http://www.festivaldelglobo.com.mx/

Comentarios