El hotel St Regis de la Ciudad de México, se engalana con la presencia del arte de dos grandes artistas Guerrero & Ferrer  quienes expondrán una serie de 10 pinturas creadas para expresar la misteriosa mezcla entre arte y ciencia. La obra “On Science”,  será exhibida desde el mes de Febrero al mes de Abril de 2017 en el lobby Ambassador de este complejo hotelero.

Durante la muestra de las obras tuvimos la oportunidad de entrevistar al artista Xavier Ferrer de Fiftties Art Galery quien nos dijo: “Este es un gran proyecto que tiene mucho que ver con la ciencia y hoy lo estamos realizando es el fruto de mucho trabajo que hacemos con el asesoramiento de clientes del Hotel y la buena actitud de la gerencia, aquí surge la idea de hacer una Sede de Arte”.

Todos los Hoteles se preocupan de lo que es muy suyo atención y servicio, y no se preocupan que sus clientes tengan y puedan tener acceso a un poco de arte,  con esto que se está haciendo hoy se nota la visión de liderazgo de St. Regis Hotel, “es colocarse en una posición de vanguardia, esta es una muestra de arte  con calidad como en cualquier museo y hoy lo hacemos y presentamos aquí,” esto lo hablamos la gerencia y yo, estuvimos de acuerdo que esta muestra es algo diferente.

Xavier Ferrer Esto que te deja?, bueno es crear y diferenciar el arte donde no lo hay, buscar hacer un espacio nuevo con una visión curatorial, Turismo y cultura van de la mano los dos generan economía es una situación biológica, es inevitable no pensar que la cultura nos llena el alma, el espíritu, nos alimenta por dentro, estamos viviendo  una época en que la intolerancia y la barbarie se pueden imponer,  la ciencia es la razón y el arte es la libertad frente a gente que está negando el cambio climático y está negando la libertad de las personas, esto NO debe de ser.  

Eurecca Travel conversó también con Bernard de Villele y Roberto Otàlora, Directivos de la cadena hotelera quienes comentaron lo siguiente.

Bernard de Villele, de origen Francés con 12 años en la Ciudad de México, quien nos cuenta que la primera vez que estuvo en México fue de niño fueron 8 años de los 2 a los 10 años de 1958 a 1966 vino acompañando a su padre que estaba en cámara de Francia, me gusta la comida mexicana los tamales, huevos rancheros, se me presento la oportunidad de regresar la cadena hotelera necesitaba una persona con buen español y aquí estoy.

Hoy presentamos una exposición de Arte en St. Regis Hotel, esto inicia porque teníamos unos cuadros que No me gustaban y no iban con lo que queremos para el Hotel, y si tenemos un Hotel como St. Regis tenemos que mejorarlo.

Nos dijimos tenemos que encontrar una galería, para activar y mejorar  con arte la visión del Hotel y con esto apoyamos a los artistas mexicanos y así encontramos a Guerrero y Ferrer de Fiftties Art Galery,  platicamos le dijimos cuál era nuestra visión y necesidad y lo que deseábamos hacer, mira tenemos mucho espacio en el tercer piso necesitamos decorar con arte nacional, tratar de hacerlo como en Europa lo que queremos hacer es Instituir un premio para los nuevos pintores esto es con el fin de apoyar a las escuelas mexicanas de arte.  
      

              

Por: Fernando Cruz

Comentarios