El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, anunció el ‘San Miguel Food and Wine Festival 2017’.

La intención es fortalecer la gastronomía en la Entidad, y será esta Ciudad Patrimonio de Guanajuato la sede de la cocina gourmet donde se reunirán visitantes del rubro cultural y gastronómico, para continuar la historia de un evento culinario que reúne exponentes de clase mundial de la cocina y que recientemente, celebró su 5ª edición en el Caribe Mexicano.

Este festival se caracteriza por la excelsa calidad de sus platillos, además de compartir la mesa con catas y maridajes, en diversos recintos del Caribe mexicano; pero ahora será San Miguel de Allende donde se reunirán los exponentes gastronómicos de mayor renombre en el mundo.

“Ampliamos la oferta de Turismo y en San Miguel se combina cultura, historia y arqueología”, señaló Fernando Olivera Rocha, secretario de turismo de Guanajuato.

La sede será en varios recintos participantes de San Miguel de Allende en abril del próximo año y así poder continuar el posicionamiento de este estado como un destino gastronómico, pues basta recordar que hoy 12 de cada 100 visitantes ya deciden venir a Guanajuato por su comida, situación que no sucedía hace tres años, por ejemplo.

Será pues en el segundo trimestre de 2017 cuando los sentidos se afinen para sentir las texturas, sabores y olores del ‘San Miguel Food and Wine Festival’ para disfrutar del sabor en el estado de Guanajuato.

 

Comentarios