El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid sostuvo reuniones de alto nivel con líderes de organizaciones empresariales y sociales de los estados de Ohio y Pensilvania, Estados Unidos, para fortalecer e impulsar los flujos turísticos con ambas economías de la Unión Americana.

Ante integrantes de los sectores productivos de Cleveland y Filadelfia, el secretario de Turismo expresó que la solución a los retos que enfrentan, no es una política aislacionista, o de un mayor proteccionismo sino una mayor integración de las economías, “yo creo que en el mundo, vamos a tener que llegar a acuerdos, para tratar de extender la generación de empleos”. 

De la Madrid  enfatizó que nuestro país no es el responsable de la reducción del empleo en la industria manufacturera que se observa en la Unión Americana, sino que se trata de procesos de automatización e innovación tecnológica, “México no es el problema sino que es parte de la solución para los retos que tiene Estados Unidos”, recalcó el titular de la Sectur.

Destacó la relevancia que la industria turística tiene para la economía de ambas naciones, ya que Estados Unidos es el principal destino de origen en la captación de turistas para nuestro país.

El titular de la Sectur señaló que la estrategia de promoción que realizó en estas ciudades de  Estados Unidos, está dirigida a reforzar las características únicas en experiencias y servicios que ofrece México para los viajeros de la región.

Indicó que en cada una de las actividades de promoción de los destinos de nuestro país,  se enfatizaron elementos diferenciadores como la cultura, gastronomía, naturaleza, hospitalidad y atención personalizada.

Durante su visita a la ciudad  de Cleveland, Ohio,  De la Madrid se reunió con líderes empresariales que integran el sistema de desarrollo económico del noreste del estado de Ohio, con quienes abordó la importancia del turismo y los flujos económicos bilaterales.

También sostuvo encuentros con los principales operadores turísticos  en Cleveland.

En Filadelfia, Pensilvania, el secretario, dialogó con los integrantes de la Cámara de Comercio de la ciudad, para implementar mecanismos que intensifiquen el intercambio comercial con México. Es el octavo socio comercial más importante de México.

Ocupa el cuarto lugar como comprador de México y el treceavo lugar como abastecedor de productos para diversas industrias. Actualmente alrededor de 113 mil empleos en Pensilvania dependen directamente de la relación comercial del estado con México.

En ese estado de la Unión Americana, se asientan filiales de las  empresas mexicanas más importantes  como  Bimbo, Grupo Gruma, Cemex, Arca Continental, De Acero, Grupo IUSA y Qualfon.

De la Madrid, también sostuvo una reunión de trabajo con Meryl Levitz, CEO de Visit Philadelphia y Julie Coker Graham CEO de Philadelphia Visitor Bureau, para impulsar el  flujo turístico entre esa ciudad estadounidense  y México.

 

Comentarios