Durante la semana del Gran Premio de México, del 26 octubre al 1 de noviembre, se captarán 400 millones de dólares y se recibirán a más de 300 mil turistas nacionales y extranjeros.

Francisco Maass Peña, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, precisó que la derrama por ocupación hotelera en la Ciudad de México que se espera por este evento  alcanzará los 45 millones de dólares.

Durante la reinauguración de la pista del “Autódromo Hermanos Rodríguez”, el subsecretario precisó que el Gran Premio de México, de acuerdo con estimaciones de los organizadores, podría llegar a millones de telespectadores en 186 países.

Se espera una gran afluencia el día de la carrera, con una importante presencia de visitantes internacionales, con los cual se generarán mayores ingresos para hoteles, restaurantes y medios de transporte.

El día de la carrera, 6 de cada 10 cuartos de hotel (26 mil 274 de 47 mil 802) en el Distrito Federal serán ocupados por espectadores del Gran Premio, lo que representa casi 70 mil noches de hotel cada año, además, de la asistencia de cinco mil trabajadores de Fórmula 1.

Cabe destacar que la Ciudad de México ha sido sede de esta competencia en 16 ocasiones en el Autódromo Hermanos Rodríguez en todas sus ediciones, en la primera etapa, se realizó entre 1963 y 1970, posteriormente de 1986 a 1992.

“Estoy seguro que todos los visitantes que vienen a ser parte del histórico regreso del Gran Premio y la Fórmula 1, se emocionarán con la carrera y con todo lo que México ofrece y se volverán también aficionados de México”, precisó Francisco Maass.

El ambiente festivo del gran premio de México, dijo el Subsecretario, es una extraordinaria oportunidad para dar a conocer nuestra oferta turísticas, incomparables playas, la herencia colonial, los sabores de nuestra gastronomía, la arquitectura contemporánea y la hospitalidad que nos caracteriza y ratificará a México como un destino de clase mundial

Con un año y medio en remodelación, este sábado Francisco Maass Peña, subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur; Miguel Ángel Mancera, Jefe del Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Soberón CEO y Director de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), en compañía de los actuales embajadores del autódromo, Emerson Fittipaldi y Héctor Alonso Rebaque junto con Sergio Pérez, piloto de la escudería Force India y Joe Ramírez ex mecánico de Fórmula 1, reinauguraron las instalaciones de esta pista de carreras.

El “Autódromo Hermanos Rodríguez” recibirá a las 10 escuderías que competirán el próximo 30, 31 de octubre y 1 de noviembre en el evento Fórmula 1, Gran Premio de México 2015, foro al que se le anexó una nueva enfermería con lo último en tecnología, una torre de control desde donde se monitoreará toda la competencia, un media center que albergará a 500 periodistas de todo el mundo. 

Así, como un pit building con 33 boxes listos para recibir a las escuderías, ampliación de las gradas y una nueva Grada Plata con una capacidad para 110 mil aficionados, además de un nuevo trazo de pista que puede adecuarse para recibir cualquier formato de carrera.

 

 

Comentarios