compartir

Fue inaugurado en Silao, Guanajuato el complejo hotelero del Grupo Presidente Staybridge Suites® Silao, ubicado en Puerto Interior, el parque comercial más importante en la región y junto al Aeropuerto Internacional del Bajío, cuya inversión fue de 200 millones de pesos, la ceremonia contó con la presencia de Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del Estado y de Juan Antonio Morales Maciel, presidente municipal de Silao .

“Estamos muy orgullosos de inaugurar esta nueva propiedad en una región de suma importancia para el turismo y de incorporar una nueva marca de IHG a la cartera de hoteles que compartimos al tiempo que consolidamos nuestra posición como una de las empresas más importantes de la industria.” Comentó Braulio Arsuaga Losada, director general de Grupo Presidente.

 Staybridge Suites® Silao ofrece 121 suites de diferentes dimensiones: Studio Suite, One Bedroom Suite y Two Bedroom Suite, distribuidas en 8 pisos.  Todas las suites cuentan con amplios espacios para que los huéspedes disfruten al máximo su estancia: cocina con horno de microondas, dos parrillas, refrigerador, lavavajillas, vajilla de porcelana y vidrio, plancha y tabla para planchar, caja de seguridad, cafetera, TV HD 43”, sofá cama y un cómodo escritorio ejecutivo con silla ergonómica.

Staybridge Suites® Silao cuenta con lavandería integrada, gimnasio y centro de negocios disponible las 24 horas, piscina al exterior y una amplia terraza y cancha deportiva de usos múltiples. Por otro lado, pone a disposición de sus huéspedes buffet estilo americano en cortesía de lunes a viernes de 06:00 a 10:00am, y sábado y domingo de 07:00 a 11:00am. Como complemento, de martes a jueves se coloca una recepción denominada The Social donde se puede disfrutar de una cena ligera, vino, cerveza y bebidas refrescantes, también en cortesía.

La marca Staybridge Suites® fue diseñada para viajeros de negocios y placer que pasan largas temporadas lejos de casa por cuestiones de trabajo, reubicación, o bien, para descansar.

Staybridge Suites® Silao es operado por Grupo Presidente, empresa 100% mexicana que durante las últimas dos décadas ha estado a cargo de las operaciones de seis hoteles Presidente InterContinental, así como un Holiday Inn, dos Holiday Inn Resort y un Holiday Inn Express & Suites, todos ubicados en los destinos turísticos y de negocio más importantes de México.

La nueva propiedad en Silao y una próxima a inaugurarse en Irapuato, se integrarán a otras seis propiedades Staybridge Suites® que ya operan a lo largo de la República Mexicana en las ciudades de Chihuahua, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro, y San Luis Potosí.

Por su parte, Gerardo Murray, Vicepresidente Regional de Marcas y Mercadeo de IHG en México, América Latina y el Caribe, dijo: “En IHG estamos muy contentos ante la confianza que Grupo Presidente ha mostrado en nuestra marca Staybridge Suites para ofrecer una experiencia de hospitalidad más innovadora en este mercado estratégico, al satisfacer las necesidades de los viajeros de largas estadías que visitan este destino en el Estado de Guanajuato.”

La marca Staybridge Suites® participa en el programa de recompensas de IHG, IHG® Rewards Club, el cual, además de ser el primer programa de su clase en la industria, es considerado el más amplio a nivel mundial. IHG ha mantenido su presencia en México por más de 40 años y, actualmente opera 135 hoteles (21,167 habitaciones) en el país y tiene planes de construir 22 hoteles más.

 

Pin It on Pinterest