El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha viajo de gira de trabajo por Europa en donde promovió la Entidad como destino turístico, además de presentar una exposición artesanal guanajuatense en el Vaticano.

Olivera Rocha visito los Países Bajos, Alemania, Italia y Francia, en este último, por ejemplo, visitó casas vitivinícolas para promover acciones de apertura de mercados de enoturismo en el Circuito del Vino guanajuatense, que comprende los municipios de Guanajuato, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende y Comonfort.

Fueron varios los sitios que Olivera Rocha se entrevistó con tour operadores del Viejo Mundo para posicionar a Guanajuato como destino turístico de clase mundial en México y darles a conocer la operación de rutas, circuitos y productos turísticos.

El 30 de junio la escala obligatoria fue el Vaticano, Italia, donde el Estado de Guanajuato presentó la muestra artesanal y video Manos del Mundo del Vaticano, de la Tradición a la Creación, para poner a la vista más de 70 piezas artesanales de latón, cerámica, textiles y cestería hechas en Guanajuato.

La cultura, gastronomía, el arte sacro y la historia en general, se pudo ver en los vídeos promocionales que mostrarán espacios de interés cultural, arquitectónico e histórico de dos de los cinco Pueblos Mágicos de la Entidad, como el Mineral de Pozos, que mostrará espacios como la ex hacienda de Cinco Señores, la Posada de las Minas, la Casa del Venado Azul y las ruinas de la mina Santa Brígida; mientras que Jalpa de Cánovas mostrará su arte sacro, arquitectura y la elaboración de su gastronomía.

Este exposición estará presente hasta agosto y tentativamente hasta septiembre, en los museos de El Vaticano, en donde se reciben 3.5 millones de visitantes de por lo menos 130 países durante el verano, pero quedará la venta por catálogo de la artesanía guanajuatense.

“Esto nos da una gran internacionalización y nos pone en los ojos del mundo”, aseveró Olivera Rocha.

 

 

Comentarios