Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del Estado, compartió quienes conformaron el stand de Guanajuato, entre ellos los municipios León, Guanajuato, Celaya, Irapuato, Dolores Hidalgo, San José Iturbide, San Miguel de Allende y operadores turísticos de varias ciudades, OCVS y consejos de turismo, grupo Tesoros.

Se lograron 427 citas de negocios con la posibilidad de atraer más compradores y turistas al destino. Asimismo la gastronomía de Guanajuato tuvo presencia con la cual hubo degustaciones de tequila, mezcal, vino además de las Tradicionales Nieves de Dolores Hidalgo y cebadina.

Hubo un espacio dedicado a José Alfredo Jiménez, compositor Guanajuatense que este 2016 cumpliría 90 años.

Los asistentes tuvieron oportunidad de conocer sus Pueblos Mágicos, rutas y circuitos turísticos, zonas arqueológicas y los paradores turísticos.

Olivera Rocha agregó que se buscan las negociaciones con por lo menos dos aerolíneas en busca de ampliar la conectividad del estado con otros países, compartió que se busca llegar al mercado canadiense ya que con la conectividad aérea con Los Cabos, Guanajuato puede ofrecer como destino turístico y de fácil acceso sin necesidad de atravesar a Estados Unidos.

La Estrategia en Guanajuato es sumarse a la campaña nacional que es una campaña de turismo social en el país.

Olivera Rocha destacó que Guanajuato ya es un Estado líder en Destino Cultural, Destino de Bodas. Ahora se impulsará al estado en turismo de aventura y el  turismo social, sin duda Guanajuato continúa posicionándose en el país y el mundo como el Destino Cultural de México.

 

Comentarios