Guanajuato,  estuvo presente en la International French Travel Market (IFTM TOP RESA 2015), en Porte de Versailles, París.

Durante la IFTM TOP RESA 2015, la comitiva guanajuatense ha sostenido reuniones de trabajo con los directores de la principales touroperadoras de Europa, así como con importantes personalidades de la industria turística del país anfitrión.

La comitiva representativa de Guanajuato, estableció 32 reuniones de trabajo con tuoroperadores mayoristas y minoristas de Francia como: Empreinte Voyages, Intermedes, Visiteurs, Art et Vivre, Vacances Transat, Jet-Set, Nouvelles Frontiers, entre otros líderes del mercado.

Se acordaron posibles viajes de familiarización en Guanajuato para el próximo mes de noviembre con prensa francesa y delegados comerciales de la touroperadora Vacances Transat.

Se atendieron entrevistas y se facilitó información a medios de comunicación franceses como Quotidien du Tourisme, Turmag, Destination Mexique y Tendan ce Nomad, entre otros más.

Con ello, la Secretaría de Turismo de Guanajuato busca posicionar las ciudades guanajuatenses, las cuales cada año reciben un importante flujo de turismo europeo, ya que se trata de lugares seguros, repletos de historia, cultura, gastronomía, infraestructura hotelera de primera calidad y una excelente conectividad aérea y carretera.

Cabe mencionar que de acuerdo al Estudio del Perfil del Visitante 2014, el 16% de los visitantes internacionales al Estado de Guanajuato provienen de Europa, específicamente de los siguientes países: España, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Inglaterra, Rumania, Portugal y los Países Bajos.

Y como ejemplo, en 2014, el estado de Guanajuato recibió a más de 35 mil visitantes procedentes de Francia; y en el mismo tenor, de enero a julio de 2015, el Estado ha recibido a más de 20 mil visitantes Franceses, mostrando una variación positiva del 1.5% con relación al año anterior; de ahí la importancia de que Guanajuato tenga presencia en el IFTM TOP RESA 2015.

Así, por espacio de cuatro días, el Estado de Guanajuato ha mostrado su amplia oferta turística en el Pabellón de México, dentro del recinto expositor, en donde se promueven las rutas del vino y el tequila, zonas arqueológicas, los Pueblos Mágicos, los festivales internacionales del Globo y el Cervantino, sin dejar de lado la amplia gama de eventos del programa gastronómico Guanajuato ¡Sí Sabe!

Así, Guanajuato continúa su promoción y posicionamiento en Europa como el Destino Cultural de México.

 

Comentarios