Con el objetivo de presentar el potencial y sus principales atractivos que consolidan a Guanajuato, el stand tuvo como figura principal a José Alfredo Jiménez, conmemorando así 90 años de su natalicio y con el lema de “Pero sigo siendo el Rey”, lograron en la 41 edición del Tianguis Turístico seguir siendo líder como el Destino Cultural de México”.

El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, destacó que el turismo en Guanajuato ocupa el segundo lugar en generación de empleos, más de 170 mil familias dependen de este sector, que ha crecido en los últimos tres años en más de 18 mil nuevas fuentes laborales y supera los 50 mil millones de pesos en derrama económica por año”, destacó el Mandatario Estatal.

El Pabellón Guanajuato ofreció a los asistentes 600 degustaciones gastronómicas basadas en tres regiones: Norte, Centro y Sur del Estado; participaron los chefs Jorge Pérez Luque, Felipe Gómez y David Quevedo. Y la oportunidad de probar los platillos elaborados de las manos de las Cocineras Tradicionales de Abasolo, Comonfort, San Felipe y Tierra Blanca.

En cuanto a bebidas tradicionales guanajuatenses se contó con degustaciones como: Tequila Corralejo, Mezcal Jaral de Berrio, Vino Tinto  Camino d` Vinos, Destilado de Agave María de la Paz y Cerveza Artesanal.

“El turismo es una gran oportunidad, son más de 20 millones de turistas al año; el Tianguis Turístico es presentar a Guanajuato ante México y el Mundo, es el escaparate más importante en el país”, resaltó el Ejecutivo del Estado.

El Tianguis Turístico 2016, es una importante plataforma de promoción y negocios para México, donde interactúan compradores nacionales e internacionales, con toda la industria turística mexicana, que expone todos los productos del país: Cultura, Sol y Playa, Lujo, Negocios y Aventura.

 

Comentarios