En el marco de la Edición 41 del Tianguis Turístico 2016, la Organización Internacional de Turismo Social destacó el impulso de Guanajuato a políticas públicas en materia de turismo inclusivo.

Asimismo, Guanajuato firmó convenio de colaboración para formar parte de la Red Mexicana de Turismo Accesible e Inclusivo e hizo entrega a las autoridades del estado de San Luis Potosí, la estafeta para el desarrollo del Segundo Congreso Internacional de Turismo Inclusivo.

“La primera sede de turismo inclusivo fue Guanajuato, y hoy le damos la estafeta a San Luis Potosí”, destacó el Mandatario Estatal.

El Turismo Inclusivo permite la igualdad de oportunidades entre todas las personas para desarrollar la totalidad de las acciones que componen la actividad turística de una manera segura, cómoda, autónoma y normalizada.

Con el apoyo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Guanajuato realizó el Primer Congreso Internacional de Turismo Inclusivo, a fin de generar conciencia de inclusión en las empresas del sector turístico, en las instituciones que interactúan con personas con discapacidad, en los estudiantes de carreras afines al turismo, en las personas con discapacidad, sus familias, en las organizaciones que las representan y en el público interesado.

“El objetivo es generar destinos turísticos para todos, con la participación de empresas prestadoras de servicios e instancias gubernamentales”, destacó José Grimaldo Colmenero, Director General del INGUDIS.

 

Comentarios