El honorable secretario de Estado para Cultura, Medios y Deporte del Reino Unido, John Whittingdale, se reunió con Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, en el marco del Seminario de Turismo UKMX 2015. 

En su encuentro hablaron de la relación bilateral entre el Reino Unido y México, los Ministros inauguraron uno de los dos seminarios de turismo que se llevarán a cabo en la Ciudad de México como parte del Memorando de Entendimiento firmado durante la Visita de Estado que se realizó en marzo del presente año con motivo del Año Dual 2015 México – Reino Unido.  

Whittingdale mencionó: “Nuestros países comparten muchas cosas, entre ellas una cultura muy rica. Espero que aunque estemos llegando al final del Año Dual de México y el Reino Unido, estos esfuerzos construyan la base para que podamos seguir trabajando en conjunto en varias áreas, incluyendo el turismo”. 

Enrique de la Madrid Cordero, destacó que para México el negocio en Reino Unido es fundamental, es el tercer país emisor más importante para México después de Estados Unidos, Chile y Canadá. “Estamos por llegar a los 500 mil visitantes de Inglaterra o de Reino Unido a México. También haremos lo posible porque más mexicanos estemos viajando a su país”.

La finalidad del seminario es compartir mejores prácticas, tratar temas relacionados con marca país y cómo las industrias creativas y la cultura pueden impulsar al turismo. 

Previo al Seminario de Turismo UKMX 2015, el Secretario Whittingdale participó en las actividades de inauguración del Reino Unido como País Invitado de Honor en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Además, tuvo acercamientos con sus contrapartes mexicanas, así como con el sector público y privado del país, con el fin de continuar fortaleciendo los lazos entre el Reino Unido y México como parte del Año Dual, en el que los sectores de educación, ciencia e innovación; comercio e inversión; y arte y economías creativas han sido las prioridades.

 

 

 

Comentarios