Aeromar, la línea aérea ejecutiva regional de México, inauguró su Ruta Mundo Maya y Oaxaca, que dará conectividad aérea a las ciudades de Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y Mérida, con la Ciudad de México.

Andrés Fabre, director general de Aeromar, expreso, “estamos muy contentos al presentar esta nueva oferta que servirá como motor para el desarrollo interregional, y permitir a familias y gente de negocios movilizarse de un lugar a otro del sureste, evitando largos trayectos por carretera, o desplazarse hasta la Ciudad de México para viajar a otro destino.”

La ruta Mundo Maya y Oaxaca ofrecerá cuatro vuelos por semana con capacidad para transportar a 48 pasajeros por viaje. En una primera fase se prevé que esta ruta atienda entre 3 mil y 5 mil turistas al mes, con lo cual se fortalecerá la demanda de destinos consolidados, así como de aquellas regiones emergentes con alto potencial de desarrollo turístico.

Estimaciones de Aeromar señalan que la mitad de asientos serán para turistas, 20% nacionales y 30% internacionales; mientras que el 35% serán viajeros de negocios y 15% VFR, que corresponden a los pasajeros que visitan a familiares y amigos. De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Yucatán se reciben alrededor de 10 millones de turistas al año, de los cuales el 72% son mexicanos y el resto extranjeros.

Como parte del impulso al programa federal Viajemos Todos por México, Aeromar brindará con esta una nueva ruta una oferta atractiva, que detonará en que más mexicanos conozcan su patrimonio y además, a que las bondades del turismo fortalezcan la economía regional.

Los cuatro estados que incluye la nueva ruta de Aeromar ofrecen en su conjunto una infraestructura hotelera de 70 mil habitaciones, y entre sus atractivos turísticos se encuentran 12 pueblos mágicos, más de 40 zonas arqueológicas, cerca de 20 museos, entre otras opciones que permiten adentrarse en la riqueza de la cultura zapoteca y maya.

“Además de la conectividad, hoy estamos dado un paso más en nuestro compromiso de contribuir al desarrollo económico de todas las regiones a lo largo del país. Sabemos lo importante que es impulsar a México como una potencia turística a nivel global, confiable, atractiva y sustentable, mediante una mayor oferta y apoyo a la economía regional”, agregó el Directivo.

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), en el 2015 alrededor de 34 millones de turistas visitaron alguna región de México. Ocho de cada 10 turistas extranjeros que llegan a México lo hacen vía área, de estos, la mitad viene de Estados Unidos.

 

Comentarios