En Punto México fue inaugurado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, la exposición de la CDMX, la nueva ruta de Turibus “Moda y las Estrellas” y el Espacio Digital de Información Turística.

señaló que el Gobierno de la Ciudad impulsa tres tareas en materia turística que contribuirán con el objetivo de romper la idea de la CDMX como un destino únicamente de contacto o negocios, para abrir las posibilidades de disfrutar de su riqueza cultural, gastronómica y natural.

Recordó que la CDMX ya recibió la designación oficial como la Capital Mundial del Diseño en 2018, que atraerá a más de 60 mil turistas.

El secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, destacó la estrategia del Gobierno de la Ciudad para proveer de información a los visitantes, a través del Módulo de Información Turística Digital.

Y resaltó el reconocimiento del diario The New York Times que ubica a la Ciudad de México como el destino número uno para visitar, entre 52 sitios, por su amplia oferta turística.

Miguel Torruco Marqués, jefe de Turismo capitalino detalló que los Módulos de Información Turística  contienen datos de los puntos de interés de la capital del país como restaurantes, hoteles y centros de entretenimiento, por mencionar algunos.

Con la inauguración del Módulo de Información Turística Digital, en la Secretaría de Turismo federal también entran en operación, de manera simbólica, 21 módulos más localizados en hoteles, parques temáticos, casas de artesanías, museos, terminales de autobuses y en lugares con mayor afluencia turística.

Mientras que en “Punto México”, la capital del país podrá exhibir su vasta riqueza natural y cultural.

El director general de Grupo ADO, Gerardo Pastrana, sostuvo que en la actual administración, Turibus incorporó 30 productos turísticos fijos y temporales.

Detalló que la ruta “Moda y las Estrellas” recorrerá museos como el Soumaya y Papalote y casas de estrellas.

Comentarios