El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, inauguró el Museo de Historia de Mineral de Pozos, en el municipio de San Luis de la Paz.

Dentro del recinto se contará la historia que envuelve a Mineral de Pozos desde su inicio, con enfoque didáctico, lúdico y sobre todo divertido.

Los visitantes descubrirán las etapas que vivió Mineral de Pozos, desde la cultura Chichimeca que habitó en esta zona, el Virreinato, el Porfiriato, la bonanza minera en varias etapas de la historia, la guerra Cristera y su misticismo por la posibilidad de ser un pueblo fantasma; así como el proceso de su rescate que le otorgó la denominación de “Pueblo Mágico”.

Esta apuesta del Gobierno de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo, ofrece su mejor momento al Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, por su desarrollo turístico y cultural.

El rescate de este pueblo ahora fortalecido con un museo histórico, le da sentido al designo de Guanajuato como El Destino Cultural de México, ahora Mineral de Pozos podrá contarle al mundo su historia y compartir sus riquezas en un solo lugar.

La inversión que se realizó fue de 2 millones de pesos y el Museo ofrecerá un recorrido de 45 minutos para chicos y grandes con explicación interactiva.

El Museo de Historia Mineral de Pozos dentro del Parador Turístico se suma a la red de Paradores Turísticos en Guanajuato que ya cuentan con un museo done prevalece la historia de estas ciudades.

 

Comentarios