Con la finalidad de promover, difundir y comercializar la gastronomía y artesanías del municipio de Dolores Hidalgo, C.I.N., el Gobernador, Miguel Márquez Márquez inauguró el Parador Turístico “José Alfredo Jiménez”.

Con ésta nueva infraestructura turística, que tuvo una inversión concurrente cercana a los 15 millones de pesos, Dolores Hidalgo “Pueblo Mágico”, mostrará la riqueza cultural de la zona, afirmó el Mandatario.

“Guanajuato se consolida en materia de turismo a nivel nacional, y este nuevo espacio representa un nuevo atractivo turístico para nuestro estado.

El turismo sigue creciendo, de 2012 a 2015, recibimos en Guanajuato 65.7 millones de visitantes nacionales y extranjeros, y en el primer semestre del 2016 el número de visitantes a crecido un 10 por ciento con respecto al 2015, esto significa que sigue siendo atractivo Guanajuato”, resaltó el Ejecutivo del Estado.  

El Parador Turístico José Alfredo Jiménez cuenta con: 32 locales comerciales, estacionamiento, terraza, áreas de jardín, sanitarios, hay empresas que ofrecen artesanías, nieves, mayólica, alfarería, talavera, muebles coloniales, dulcería, gastronomía, temazcal, y operadores turísticos.

Ésta nueva infraestructura turística se suma a los grandes atractivos turísticos que representan la Parroquia de Nuestra Señora de Dolores, Casa Museo de José Alfredo Jiménez y Museo Casa Hidalgo.

También se suma, este Parador Turístico, a los ya existentes en la entidad: Corralejo en Pénjamo, Mineral de Pozos en San Luis de la Paz y Sangre de Cristo en Guanajuato.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha; el Alcalde de Dolores Hidalgo, Juan Rendón López; y el Director General de Fondos Guanajuato y de Financiamiento, Carlos Ramón Romo Ramsden.

 

Comentarios