El mes de Guanajuato ya está en Argentina; se trata de una serie de seminarios ofrecidos por la misma dependencia y en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para promocionar el destino turístico con tour operadores de ese país.

Estos seminarios se realizarán en tres fechas del mes de mayo en las que se expondrá la oferta turística de Guanajuato ante agentes que promueven destinos en el extranjero.

El mes de mayo es el mes de Guanajuato en Buenos Aires y la aventura comenzó ayer cuando 34 tour operadores argentinos se instalaron en una sala cinematográfica de las oficinas del CPTM en Buenos Aires, Argentina, para conocer por video-conferencia los atractivos turísticos guanajuatenses.

Ricardo Vázquez López, director de Promoción y Difusión Turística, entabló la primera sesión con los agentes argentinos para exponer lo que hay para el turista; y explicó a detalle la oferta y mostró con los ‘cine-minutos’ parte de la historia y las leyendas que también han hecho famoso al Estado.

“El mes de …” es un programa implementado por la oficina del CPTM en Buenos Aires, Argentina, y está enfocado en la diversificación de la oferta turística de México, por lo que se realizan seminarios de capacitación para mostrar a la industria turística argentina los atractivos de nuestro país.

El objetivo de estos seminarios es brindar la información más completa, actualizada y sobre todo útil para dar las herramientas necesarias a los agentes de viajes para promover y vender los destinos mexicanos.

La intención es mostrar de manera clara y dinámica qué destinos, como en este caso Guanajuato, cuentan con la infraestructura, conectividad, riqueza y un sinfín de actividades para que el turista argentino pueda llevar a cabo unas vacaciones de ensueño.

Guanajuato se promocionará con estos agentes los días 4, 10 y 17 de mayo, para culminar con la propuesta de certificación “Agente Gto”; programa que pretende autenticar la capacitación del tour operador para promocionar nuestra Entidad, avalado por la secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, que a la fecha ha certificado a 2 mil 376 tour operadores en 11 países.

 

Comentarios