En Ixtapa Zihuatanejo se dio el banderazo oficial de inicio de la temporada vacacional de Semana Santa a cargo del Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quien anunció una inversión de alrededor de 60 millones de pesos para la construcción de un muelle en Zihuatanejo.

“Con esta inversión esperamos un incremento en el arribo de cruceros al binomio, segmento que sin lugar a dudas representa uno de los principales promotores en la llegada de turistas y generación de derrama económica”, comentó el Gobernador de Guerrero.

En el evento estuvieron presentes, el Secretario de Turismo del Estado de Guerrero, Ernesto Rodríguez, el Presidente Municipal de Zihuatanejo de Azueta, Gustavo García, la Presidenta de la Asociación de Hoteles de Ixtapa Zihuatanejo, Zandra Almada, y representantes de la Oficina de Convenciones y Visitantes del destino. 

El secretario hizo énfasis en la calidad de los servicios turísticos y hoteleros del destino, recalcó que “prueba de ello fueron los más de 33 mil turistas que arribaron a Ixtapa Zihuatanejo y la derrama económica aproximada de 100 millones de pesos que se tuvo en el primer fin de semana largo del 2017, en el mes de febrero”.

Mencionó que el binomio del pacífico es uno de los preferidos por turistas nacionales e internacionales no sólo para vacacionar sino por la gran oferta de eventos de toda índole que brinda a sus visitantes.

Por lo cual y con el respaldo del Gobierno del Estado, será nuevamente el anfitrión del Torneo Internacional de Pez Vela, en el mes de mayo; y la sede del ya tradicional Triatlón Internacional de Ixtapa Zihuatanejo, que contará con la promoción de televisión con ESPN y cápsulas a nivel nacional. Para junio también se convertirá en la casa del Campeonato Mundial de Jet Ski. Además confirmó el evento de pirotecnia para el mes de diciembre.

El binomio de sol y playa se ha mantenido en constante renovación y desarrollo con el objetivo de brindar más y mejores opciones para quienes lo visten. Por esta razón continúan los esfuerzos en mejorar sus vías de acceso, como es el caso de la recién entrega por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de la obra del tramo Feliciano Zihuatanejo, un acotamiento en la autopista Siglo 21.

Ixtapa Zihuatanejo, uno de los destinos más emblemáticos y reconocidos del país, cuenta con el respaldo de los tres niveles de gobierno. Por ello reafirma su compromiso de generar acciones que promuevan a estos dos paraísos en uno como el lugar ideal para todo tipo de turismo.

 

Comentarios

Pin It on Pinterest