El Estado de México se alista para albergar del 11 al 13 abril a Kultur 2016, el anuncio corrió a cargo de los exponentes Betina Benítez, secretaria de Turismo del Estado de México, Óscar Espinoza, presidente del Consejo Directivo del Foro Nacional de Turismo (FNT) y del presidente del FNT, Fernando Martí Brito.

Esta quinta edición de Kultur tratará de cómo fortalecer los productos turísticos y cómo convertir la cultura en producto turístico. Asimismo por primera vez será itinerante y contará con cuatro sedes: Tepotzotlán, Ixtapan de la Sal, Ometusco y Teotihuacán.
 
La inauguración será en Tepotzotlán y tendrá la presencia del gobernador del estado mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, además están convocados el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y el Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa.
 
En el evento se llevarán a cabo mesas de análisis, Circuitos turísticos / Integración regional, y participarán siste secretarios de turismo estatales. Gloria López, presidente del Conservatorio Gastronómico, coordinará la mesa Al rescate de la auténtica tortilla. El cierre de actividades se hará en Teotihuacán con el evento nocturno de luz y sonido.
 
Óscar Espinoza enfatizó que para mantener los buenos resultados hay que “consolidar el producto turístico, diferenciarnos del resto de la competencia y una de nuestras ventajas para hacerlo está fundamentalmente en el aspecto cultural”.
  
Betina Benítez subrayó que “el gobernador Eruviel Ávila tiene las pilas bien puestas en el tema de turismo” debido a que dio su apoyo total para realizar Kultur. Por otro lado mencionó que la idea de que fuese itinerante surgió al tratar de decidir las sedes porque posee nueve pueblos mágicos, 22 pueblos con encanto y cuatro sitios declarados patrimonio de la humanidad.
 
Tepotzotlán que es el máximo recinto de piezas virreinales en el mundo, al contar con poco más de 30 mil.

Ixtapa la Sal viene consolidándose como industria de reuniones, tal es el caso que “los empresarios le dijeron al secretario de la Madrid que por lo menos han crecido un 50% en los últimos 2 años”.
 
Teotihuacán se disfrutará del espectáculo multimedia que explicará con pocas palabras lo que representó una de las 5 civilizaciones más importantes del mundo antiguo y concluyó comentando que “el Estado de México tiene el compromiso de difundir el turismo cultural”.
 
Finalmente, Martí Brito comentó que se esperan mil 800 asistentes de los cuales 80 serán medios de comunicación y que la sexta edición de Kultur será nuevamente en el Estado de México pero aún no se definen las sedes.

 

Comentarios