NYC & Company, se unió con la Ciudad de México, para firmar y renovar el acuerdo de promoción turística para impulsar el turismo entre ambos destinos la Ciudad de México y la Ciudad de Nueva York.

El presidente y CEO de NYC & Company Fred Dixon y el Secretario de turismo de la ciudad de México Armando López Cárdenas estuvieron presentes para firmar el acuerdo de promoción turística con el jefe de gobierno de la Ciudad de México Dr. Miguel Ángel Mancera como testigo de honor.

La alianza tendrá una duración de un año, incluye un acuerdo de colaboración entre las dos organizaciones de marketing de destino, compartir las mejores prácticas de marketing turístico e intercambiar bienes para impulsar los viajes en ambas ciudades.

“Hoy estamos muy orgullosos de renovar nuestro acuerdo de promoción turística con la Ciudad de México, una de las ciudades más increíbles del mundo”, dijo Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company.

Armando López Cárdenas, secretario de turismo de la Ciudad de México, dijo “la renovación del acuerdo de promoción turística firmado por primera vez en el 2013, llevará esta relación bilateral al siguiente nivel, fomentando los viajes en ambos sentidos y continuando el intercambio de las mejores prácticas, pero lo más importante, fortalecerá la relación entre las dos ciudades más importantes de América del norte”,.

El acuerdo de promoción turística incluye un intercambio de activos de marketing y publicidad que se activarán a finales de este año. En la Ciudad de México, los promocionales de la Ciudad de Nueva York aparecerán en canales multimedia, mientras que la Ciudad de México se presentará en kioscos LinkNYC y parabuses.

Como parte del acuerdo, continuarán compartiendo las mejores prácticas en turismo para incrementar el número de visitantes entre ambos mercados en el próximo año. Ambas organizaciones también colaborarán en varias formas para incrementar los viajes a través de ofertas e incentivos proporcionados por proveedores de viajes entre la Ciudad de México y la Ciudad de Nueva York.

Este mes, en conjunto con el anuncio del acuerdo de promoción turística, a partir del 25 de abril, NYC & Company también está lanzando una campaña de marketing en colaboración con Best Day Travel y JC Decaux medios publicitarios. La campaña incluirá el mensaje el “New” New York City – Welcoming the world (en español; Lo nuevo de New York City – Le da la Bienvenida al mundo) que incluirá la promoción de paquetes de avión y hotel además de incentivos para viajar del 1ro de mayo al 31 de julio. También incluirá espectaculares a través de México; la campaña está valuada en $ 900,000 usd y se extenderá del 25 de abril al 3 de julio.

La secretaría de Turismo de la Ciudad de México trabajará con su aerolínea asociada Aeroméxico para ofrecer promociones a visitantes de la Ciudad de Nueva York a la Ciudad de México. Anko van der Werff, Director ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico también estuvo presente en la ceremonia de la firma.

En 2016, la Ciudad de Nueva York dio la bienvenida a más de 449,000 visitantes de México, siendo el noveno mercado más importante de viajeros internacionales.

De acuerdo a DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil) en el 2015, 669,000 pasajeros viajaron a la Ciudad de México usando Nueva York como punto de origen comparado con los 303,000 que viajaron en el 2014, representando un crecimiento del 120.5% año con año.

 

Comentarios

Pin It on Pinterest