En Spotify preparamos un recuento de los géneros y artistas más escuchados en 10 de los destinos turísticos más populares que ofrece México.  Al viajar experimentamos todo aquello que hace de un lugar algo diferente; ahora, a través del Mapa Musical Spotify, podremos hacer más especial esos lugares con la música distintiva y popular en cada paraíso mexicano.

¿qué se escucha en cada lugar que lo vuelve único respecto a cualquier otro?

Ya sea playa, ciudad colonial o una gran metrópoli, ¡que tu gusto musical decida por ti y déjate llevar a alguno de estos lugares de encanto!

  1. Acapulco

Acapulco es uno de los destinos de playa más tradicionales de México, sobre todo para quienes viven en la zona centro del país pues ofrece un delicioso clima tropical a pocas horas de distancia. ¿Qué se escuchará si viajas este verano a alguna de las playas de Acapulco? De acuerdo con nuestro mapa musical Spotify, los acapulqueños disfrutan como nunca de la música regional mexicana, sobre todo los éxitos de banda de nuevos talentos como Cuitla Vega y las clásicas canciones de Pepe Aguilar.

  1. Cancún

Lo mejor de la riqueza natural y la infraestructura turística moderna se conjugan en Cancún. Kilómetros de playas blancas y mar de un azul cristalino enmarcan el alma de fiesta y celebración que esta ciudad, de origen maya, ofrece a sus más de 3 millones de visitantes anuales. Cancún le pone ambiente al verano con los éxitos de los mejores DJs y bandas electro como Rene Amesz y Richard Vission.

  1. Ciudad de México

Una fascinante metrópoli que ofrece infinidad de opciones para pasar unas excelentes vacaciones: museos, zonas arqueológicas, monumentos y hasta un bosque que alberga su propio castillo. Para los capitalinos, estos meses de sol y relajación suenan a las propuestas de rock alternativo nacional: Enjambre, Los Caligaris y Comisario Pantera acompañarán tu paso por la Ciudad de México.

  1. Chiapas

Palenque, el Cañón del Sumidero y la Selva Lacandona son sólo algunas de las maravillas que podrás encontrar en este imponente destino. Los chiapanecos demuestran su calidez apoyando a los talentos locales pues, de acuerdo a nuestro mapa musical, lo más escuchado este verano es el estilo romántico de los oriundos Raúl Ornelas y Carlos Macías.

  1. Guanajuato

Un viaje a la época colonial te espera en esta ciudad, el corazón del Bajío mexicano. Guanajuato te permitirá descubrir algunas de las tradiciones más representativas de México a través de su gastronomía y música regional. El género ranchero representado por la agrupación local: Los Valedores de la Sierra, se posiciona en la cima del gusto guanajuatense para esta época del año.

  1. La Paz

Si buscas un lugar más relajado y tranquilo, en La Paz encontrarás ese aire provinciano que te hará olvidarte de todo lo demás. Ubicada en el Mar de Cortés, esta ciudad está hecha para disfrutar la diversidad marina de la zona sin tantas complicaciones. Su relativa cercanía con Sinaloa ha inspirado un gusto muy particular de la música regional mexicana, mostrando un nuevo ángulo de este género con cantautores jóvenes como Virlán García y Crecer Germán.

  1. Monterrey

Los regiomontanos son expertos en construir nuevas historias sobre sus raíces tradicionales. Los sitios más emblemáticos de la ciudad: la Macroplaza, el Parque Fundidora y el paseo Santa Lucía, son el ejemplo perfecto de la fusión entre la historia de la industria acerera de Monterrey y su reciente despunte tecnológico. Sin embargo, esta ciudad no ha logrado desprenderse de su legado más evidente: la música norteña. Prepara el sombrero y las botas para disfrutar, con todo, este destino.

  1. Mérida

Experimenta como en ningún otro lugar la cultura maya a través de su gastronomía y lengua en Mérida, Yucatán. El ánimo festivo y alegre de Mérida se deja oír en sus canciones preferidas, podrás disfrutar de la influencia caribeña a través de géneros como la salsa, regional cubana y el chachachá.

  1. Oaxaca

Pocos destinos tan eclécticos en México como el estado de Oaxaca: arquitectura colonial, raíces prehispánicas vivas y playas de ensueño para todos los gustos. Sin duda, un destino obligado para los amantes de la gastronomía y la buena bebida, al ser considerado la cuna del mezcal. Las preferencias musicales de Oaxaca resultan tan diversos como su cultura, si te preparas para aventurarte en este tesoro del sur del país, podrás disfrutar desde trova hasta pop latino.

  1. Puerto Vallarta

Las playas doradas y el clima tropical de Puerto Vallarta atraen a millones de turistas a lo largo de todo el año. Al ser el punto de unión entre Jalisco y Nayarit, Puerto Vallarta ofrece a sus visitantes opciones de entretenimiento y relajación diversas. Lo mismo ocurre en la música distintiva de este bello lugar en la costa del Pacífico, donde imperan los géneros de banda sinaloense y pop. 

 

Puedes consultar el Mapa Musical: Ciudades del Mundo de Spotify en este link.

 

¡Disfruta el verano!

Comentarios