El secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha tomó la protesta de la nueva mesa directiva para el periodo 2016 – 2017 del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos, Conextur.

Alicia Mejia presidente electo nuevamente menciono “nuestro objetivo es promover México en diferentes países de los cinco continentes, hemos participado en más de 25 ferias y foros internacionales; capacitamos a agencias de viajes y tour operadores receptivos”.

En el marco del evento se realizó la firma del convenio de colaboración entre Conexstur y la Secretaría de Turismo de Guanajuato siendo los titulares de ambas dependencias los que sellaran con su firma el convenio.

El menú se conformó por una sopa de elote con xoconostle de Guanajuato, lomo al tequila de Pénjamo y como postre el pastel de queso con fresas de Irapuato.

“Acabamos de comer bien, con recetas familiares que componen el cariño y la tradición de un pueblo, el de Guanajuato que en los últimos años ha compartido con  México y con el resto del mundo siglos de tradición gastronómica  la cual se había quedado rezagada pero ahora en cada oportunidad que tenemos es un privilegio compartirla con ustedes”, señaló el Maestro Olivera Rocha.

Al respecto Alma de la comunidad de Corralejo resaltó el apoyo de la Secretaría para su comunidad con los programas del Parador Turístico dedicado a la infancia del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, donde se expresa la cocina tradicional guanajuatense.

“Gracias por dejarnos compartir el corazón de esta experiencia gastronómica y cultural que es un reflejo del trabajo que se realiza en Guanajuato” precisó el funcionario estatal.

En el marco de la ceremonia el Secretario Fernando Olivera Rocha recibió un reconocimiento a su dedicación y trayectoria en la industria turística, agradeció el galardón y se comprometió a seguir trabajando para mejorar la industria turística del país con la creación de circuitos y rutas de la mano de los touroperadores.

Con estas acciones desde la Secretaría de Turismo, Guanajuato se consolida como un referente en el turismo y con orgullo marca  la pauta como un ejemplo de la gastronomía mexicana.

Comentarios