En el marco del Tianguis Turístico se presentó uno de los productos turísticos más representativos del país y que es característico de la denominada Ruta de la Sierra del Café de Veracruz.

La Sierra del Café, está conformada por varios municipios de la región de las Altas Montañas de Veracruz. Esta ruta permite al visitante recorrer veredas entre cafetales, descubrir el proceso del aromático grano entre haciendas y mágicos parajes. “Es una experiencia vivencial para el turista y una fuente de ingreso para los habitantes de las zonas.”

El nacimiento y crecimiento exponencial de este producto turístico es un esfuerzo creado por varios municipios impulsados por el Ayuntamiento de Córdoba para lograr que la historia, tradición y sabor que da el café, sea un motivo de viaje para mercado regional, nacional e internacional.

En este recorrido se ofrece un taller de infusiones de café, presentando paralelamente la oferta turística que ya manejan operadores regionales y nacionales. Es importante destacar que en este 2016, se inició́ la promoción del producto hacia el mercado inglés, español y francés.

En su primera etapa La Sierra del Café conjunta la magia y la historia de las haciendas cafetaleras con recorridos en beneficios, espacios históricos y culturales, muestras vivientes del proceso del café, talleres de infusiones únicas, procesos artesanales de derivados y productos ornamentales hechos a base de este aromático grano y otros productos agrícolas de la región.

La gastronomía única que tienen los jarochos, con muestras de arte por todas partes; invita a conocer su recién inaugurado “Museo del Café” que encierra un breviario por la historia y evolución de esta actividad que dio nombre a nivel mundial a esta región.

Para darle más valor a esta oferta turística, se visita el museo de bonsai más importante de Latinoamérica, una visita por el pueblo florido de Fortín, opcionales de turismo de naturaleza y aventura teniendo a la mano el poder subir la cima más alta de México –Pico de Orizaba-, la Hacienda donde llegó la primera mata de café a México y escapadas a 2 pueblos mágicos llenos de tradición y orgullo por sus raíces: Subir el teleférico en Orizaba o participar en los talleres artesanales de Coscomatepec.

La “Sierra del Café” invita a que tus próximas vacaciones mezclen cualquiera de los atractivos que ofrece la región, basados obviamente en la experiencia del origen y proceso del aromático grano que dio tanta vida a México en la región cafetalera más cercana al centro del país.

Descubre la ruta de uno de los aromas más ricos el Cafe en las Altas Montañas de Veracruz.

sierradelcafe.mx

Comentarios