De dulce, de mole, de chipilín, de zarzamoras con queso, verdes, rojos… ¡Se acercan los tamales! Es un hecho que cualquier persona que se jacte de llamarse a sí misma mexicana ha degustado un tamalito,  acompañado de un rico atole, chocolate, café o champurrado.

En SinDelantal.Mx queremos que seas todo un erudito en el tema y dejes a todos con el ojo cuadrado, así que te diremos un poco más de esta tradicional comida mexicana.

Del náhuatl tamalli que significa envuelto, en nuestro país encuentras casi 5 mil variedades de tamal ya que cada región tiene muchos tipos de esta suculenta comida. Los tamales se preparan de masa de maíz envuelta en hojas de plátano, de maguey, del mismo maíz o en papel. Los tradicionales van rellenos con carne de puerco pero existen variantes con pollo, champiñones, queso, frutas como piña o zarzamora y hasta frijoles o nopales. Las opciones son infinitas e incluso ya existen tamales veganos hechos con manteca vegetal para que todo mundo pueda disfrutar de ellos.

Como mencionamos antes, existen muchos tipos de tamal: los clásicos, los oaxaqueños acompañados de delicioso mole negro, los que están hechos con semilla de huauzontle, los del norte que están hechos con hoja de mazorca y se rellenan de carne deshebrada y chiles secos o los campechanos, que están elaborados con aceitunas, alcaparras, pasas y almendras, sólo por mencionar algunos. Como dato curioso, ¿sabías que en algunas regiones del país, el tamal es conocido por otro nombre? Se les conoce como vaporcitos, chuchitos o nacatamales. Sea cual sea su nombre, ¡a todos nos gustan!

En México puedes degustar un riquísimo tamal todos los días del año, aprovecha para acompañar los tamales con un rico café o chocolate que puedes ordenar desde la comodidad de tu escritorio o casa con la app de SinDelantal.Mx.

Es muy fácil de usar y es compatible con sistemas iOS y Android. ¡A disfrutar de los tamales!

 

Comentarios