El secretario de Turismo de Campeche, Jorge Enrique Manos Esparragoza, dio a conocer cifras alentadoras para el sector, ya que en el periodo vacacional de diciembre hubo cerca de 75 mil visitantes y durante 8 días la ocupación hotelera fue del 100%.

Resaltó que Calakmul en los últimos cinco meses ha incrementado cerca del 25% el número de visitantes, “todo esto gracias al gran trabajo de promoción que se ha hecho a nivel nacional e internacional.

Para seguir incrementando el flujo de turistas, el Secretario mencionó que habrá una serie de eventos de talla internacional como el Ironman que sólo se realizan tres en todo el país o la pasada Copa Davis. Para el mes de Junio se realizará el Torneo de Pesca en el que la bolsa en premios es de $300 mil pesos.

Resaltó que es uno de los nichos de mercado que más le está apostando la administración del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas debido a que este tipo de turismo gasta 7 o 10 veces más que el turismo convencional. Por ahora se llegó a un acuerdo con Aeroméxico para que todos aquellos que quieran llevar una convención a Campeche se les otorguen un precio especial, descuentos en los hoteles y además el gobierno del estado les dará comidas o cenas.

Manos Esparragoza recalcó que la calidad del servicio es clave y es por eso que en coordinación con el Secretario de Seguridad Pública, Jorge del Jesús Argáez Uribe, “empezamos un programa de capacitación de la policía turística, por el momento sólo es en Campeche y Ciudad del Carmen y se irá extendiendo a todos los municipios”. También están trabajando en coordinación con el INE y la Secretaria de Cultura dándoles cursos de inglés, clases de historia, de cultura, cuidado y conservación del patrimonio para que ellos también se vuelvan promotores.

Finalmente dio a conocer que en una reunión con el Director General de la CONANP, Carlos Enrique Galindo Leal, y con SEMARNAT “ya es una realidad la inyección de recursos por 26 millones de pesos para la zona de Calakmul”.

Con este dinero Fonatur se encargará del desarrollo del proyecto, que no sólo es una mejora a la entrada de la zona arqueológica, sino que incluye una serie de productos.

 

 

http://www.campeche.travel/

Comentarios