León es turismo, moda, mixología, gastronomía y negocios cinco tendencias que invitan al visitante recorrer por sus calles, sus espacios de su Centro histórico como monumentos que guardan parte de historia, o bien degustar su rica comida y como sugerencia esta el Hotel Ramada en su restaurante #CasaMarías que le ofrece una vista privilegiada de la plaza. Un lugar muy pintoresco que invitan a los turistas recorrer sus calles, sus museos como el de la #Identidad.. Lugar que en décadas pasadas fungió como cárcel .

Y si obvio la bebida típica que no debe de faltar al visitar León, la famosa #Cebadina que es preparada con agua, Jamaica, azúcar y se pone a reposar en barricas y se sirve con una pizca de bicarbonato.

Todo ello es parte del nuevo producto turístico de Moda y Negocios #Código37000 ruta que fue creación de Franco Velázquez, director general de la conocida compañía #HilarioMéxico, donde sobresalen los futuros talentes emergentes de la moda y en particular este recorrido es especialmente dirigido a estudiantes mexicanos relacionados a los negocios de la moda

Al llegar la noche le recomendamos si realiza este tour un lugar de moda conocido como #Clandestina74 que además de todo tiene la bebida especial de esta ruta denominada El Coctel de La Moda, bebida elaborada con tequila Corralejo, xoconostle, manzanilla, pulpa de tuna, jugo de limón y de adorno en las orillas sal de chile y Jamaica y la otra mitad con sal de epazote, inspiración de los sabores del Bajio y creada por Alejandro Oliva, de la CDMX.

La ciudad de León, Guanajuato cuenta con el conjunto Poliforum lugar de arte, cultura, recreación y negocios donde sobresale uno de los más importantes centros feriales y culturales del mundo ubicados en 67 hectáreas.

Ahí mismo le recomiendo visita el Forum Cutural Guanajuato que alberga el Museo de Arte e História de GTO, el Teatro Bicentenario y la Bibioteca Central Wigberto Jiménez Moreno esta última tiene la colección más original de libros de historia, literatura pero en comics, 4 mil volúmenes y se llama Comicteca, conformada por ocho salas audiovisual, braile, infantil, principal, Internet, General y fondos especiales.

Todo ello conforma los sitios más emblemáticos de León, que tienes que visitar en tu próxima visita, por placer o negocios.

 

El Arco 

Sin duda un punto obligado que no debes dejar pasar de largo, esta sobre la Avenida Calzada que es la prolongación de Madero una de las calles más importantes de esta ciudad pues es ahí donde se ubican los antros, restaurantes, bares más chic de León y donde sobre sale su majestuoso ARCO , el cual fue construido en 1883 por el Ing. Civil Pedro Tejada León en madera y revestido de yeso  para conmemorar el 83 Aniversario de la Independencia de México bajo el nombre de “Arco De La Paz“.  

El Arco coronado en su parte alta con una escultura de un León de bronce,  monumento de estilo neoclásico con columnas de orden dórico, es considerado uno de los máximos símbolos de León, Guanajuato.

En esa misma calzada le recomiendo un lugar de más de ochenta años de tradición y que es ícono de la ciudad el muy famoso #PanteónTaurino un lugar de tradición española diría yo con toque mexicano porque si de música se trata que mejor lugar que disfrutar de una rica botana y comida mexicana oyendo canciones a ritmo del mariachi y si eso fuera la faena que hacen es muy divertida. Y puedes pasar un rato muy agradable familiar o con amigos.


Festival de las Naciones

El parque de los Cárcamos fue sede para dar paso a la primer edición del Festival de las Naciones un proyecto inclusivo y multicultural que recibió por primer vez a comunidades representantes de 11 naciones entre las que destacan: Alemania, Brasil, Egipto, Marruecos, España, Perú, Bolivia, Arabia Saudita, Rusia, Venezuela y Japón quienes mostraron a los asistentes todo su abanico cultural, turístico y gastronómico.

Así que no hay pretexto para que tus vacaciones de verano sean en León Guanajuato, de la Ciudad de México son alrededor de 415 km, tiempo estimado 4 horas 31 minutos.  Y podrás disfrutar de una ciudad moderna,  a la moda y sobre todo que te invita a descubrir cada unos de sus rincones y rutas turísticas pues una de ellas es la zona de piel y el calzado donde descubrirás que muchas marcas de moda son hechas en León.

 

 

Pin It on Pinterest