compartir

Cuba es un paraíso terrenal, ubicado en un lugar privilegiado del Caribe, cuenta con kilómetros de playas fabulosas, aguas poco profundas y protegidas por una gran barrera de coral, cayuelos cercanos unidos por canales, vegetación de manglar, mar de color turquesa y sol abrasador hacen de este lugar un sitio privilegiado. Al norte de Cuba, a unos 380 kilómetros de La Habana, se encuentra el Cayo Santa María, un lugar que sin lugar a dudas es el destino perfecto de esas vacaciones que tanto anhelas.

Cayo Santa María, nombrada con cariño “La rosa blanca de los jardines del Rey” forma parte de un grupo de pequeñas islas conocidas como Cayos de la Herradura, con más de 500 islotes dispersos en aguas cristalinas y delimitada al norte por la segunda barrera coralina más grande del planeta. Aunado a los atractivos naturales de este islote, se han sumado otros atractivos que invitan a visitarlo y disfrutarlo.

La barrera coralina del archipiélago Jardines del Rey, donde se inserta Cayo Santa María, es la segunda más grande del mundo, sólo superada por la Gran Barrera Australiana. Sus 24 sitios de inmersión resultan ideales para el buceo contemplativo y la fotografía subacuática. Disfruta de un paseo en catamarán, de un mojito y de una increíble experiencia de snorkel con este tour acuático.

Un pedraplén de 48 kilómetros ensarta los Cayos de Villa Clara como cuentas de un collar, sobre aguas con toda la gama de azules. Este impresionante camino de piedras sobre el mar recibió el Premio Puente de Alcántara a la Mejor Obra Civil Iberoamericana en reconocimiento a la perspectiva de preservación ambiental del proyecto. Viajar por el pedraplén es una experiencia que no debe desaprovecharse. También puedes aprovechar nuestro tour Santa Clara Remedios para viajar en un tren antiguo y visitar una típica fábrica de cigarros y puros.

En la naturaleza exuberante de la zona, declarada por la Unesco Reserva de la Biósfera debido a su alta biodiversidad y endemismo, se pueden observar numerosas especies de singular belleza. El tour Topes de Collantes  te lleva a visitar todos los rincones de la selva en Topes Collantes, un área natural protegida.

Hay una gran infinidad de atractivos en este paraíso caribeño, basta con su sol, arena y mar para que te den ganas de quedarte aquí toda la vida. Descubre todas las aventuras que NexusTours  ha preparado para ti en este hermoso destino.

 

Por Nexus Tours

 

Pin It on Pinterest