AccorHotels, obtuvo el galardón Great Place to Work® en la edición 2015, ocupando la décimo octava posición entre las 25 Mejores Multinacionales para Trabajar en el Mundo.

El premio concedido a la cadena hotelera reconoce principalmente, pero no exclusivamente, el firme sentido comunitario entre los empleados y líderes de la organización.

Otros aspectos que también son tomados en cuenta para otorgar tan importante distinción, son: la competencia de los líderes dentro de la organización, contar con los recursos y herramientas básicas para realizar el trabajo, un entorno seguro para poder realizar las labores, la posibilidad de tomarse días libres en caso de que se necesiten y desde luego, el ambiente agradable de trabajo, así como la confianza que se percibe dentro de la compañía.

Los empleados son motivados por la confianza, el orgullo y la camaradería. Las compañías redistribuyen sus recursos, centrándolos en la gratificación de confianza para mejorar la transparencia entre los canales de comunicaciones internas. Una fuerza de trabajo de alto rendimiento es aquella que mediante su gestión se siente bien informada.

El Sentido de Comunidad Hace la Diferencia

Los empleados aprecian que sus empresas actúen como comunidades. Nuestra investigación de la respuesta de los colaboradores a través del Índice de Confianza, realizado a nivel mundial, destaca que la camaradería es fundamental. Cuando los empleados se sienten cómodos con quiénes trabajan, cuando tienen una sensación de estar entre familia, el compromiso hacia la compañía es más sólido y también los resultados.

En esta quinta edición de Great Place to Work®, se evaluaron a más de 700 empresas multinacionales en 51 países.

Más de 12 millones de empleados y líderes entregaron las encuestas Trust Index© y el Culture Audit©, en el periodo comprendido entre finales de 2014 y mediados de 2015, en las cuales se evalúan los niveles de satisfacción y de confianza de los empleados, así como las políticas y prácticas de la empresa para determinar si cumple con los altos estándares para ser reconocida como GPTW. En el caso de AccorHotels, las encuestas revelaron que los colaboradores se sienten orgullosos por trabajar en la compañía, se sienten respetados y consideran que el grupo les ofrece un buen liderazgo, lo cual les permite trabajar en cooperación los unos con los otros.

A principios de este año, AccorHotels obtuvo el reconocimiento como Mejores Multinacionales Para Trabajar en América Latina ocupando la 4ª posición. Además de AccorHotels México, este importante reconocimiento también fue otorgado a Argentina, Brasil, Chile, India, Perú y Reino Unido.

 

Comentarios