Ubicado en un lugar privilegiado, justo entre el Mar de Cortés y el Océano Pacífico, Los Cabos es uno de los destinos turísticos favoritos de México. Y ha sido tal su auge que, año con año, recibe también a importantes personalidades, tanto del ámbito artístico como deportivo.

En este sentido, gracias a las excelentes condiciones del oleaje de sus numerosas playas, desde 2013 ha sido sede de uno de los torneos de surf más importantes a nivel mundial, Los Cabos Open of Surf, organizado por la World Surf League, en San José del Cabo. Y este año, por supuesto, no fue la excepción en playa Zippers.

Zippers, en Costa Azul, es un beach break que, en su mayoría, arroja olas derechas de hasta 5 pies, rápidas y con buena forma. A unos cuantos metros caminando sobre la orilla del mar, encontrarás dos surf spots más, La Roca y Acapulquito, excelentes para principiantes; si no tienes tabla, no hay de qué preocuparse, pues ahí mismo puedes conseguir una en renta a muy buen precio.

Un poco más al oeste, yendo de San José del Cabo a Cabo San Lucas, llegarás a El Tule, un pedacito de paraíso solitario, de pequeñas olas derechas, y frecuentado únicamente por unos cuantos locales. Un par de kilómetros más adelante se encuentra Monuments Beach o playa Monumento que, como su nombre lo dice, tiene unas olas simplemente monumentales. En lo personal, es uno de mis surf spots favoritos porque, aunque se localiza justo frente a un hotel y la entrada es casi privada, es un verdadero espectáculo surfear teniendo como escenario el majestuoso Arco de Los Cabos.

Pero si lo que buscas es aprender más acerca de las olas y de este fascinante deporte, tienes que probar las lecciones de surf en Cerritos. Situada un poco más al norte, rumbo a La Paz, Santa Lucía de los Cerritos, mejor conocido como Cerritos, es una extensa playa ideal para surfear con swell del oeste y durante la temporada de invierno. Si continúas sobre esa misma carretera, no olvides visitar el pintoresco pueblo de Todos Santos, hogar del famoso Hotel California.

En la costa este de Baja California Sur también hay un sinfín de olas y playas por explorar. La primera de ellas es La Bocana que, aunque se encuentra un poco lejos y su acceso no es tan sencillo, debe su nombre a que es precisamente la desembocadura del Estero, un humedal de suma importancia para aves endémicas y migratorias. Este beach break es también uno de los sitios favoritos de los locales pues, con condiciones óptimas, regala unos tubos perfectos.

Otro spot muy frecuentado por los amantes del surf es el místico Shipwrecks. Aunque no es tan fácil de llegar, pues será necesario sacar el 4×4 para cruzar un camino de terracería, bien vale la pena intentarlo para llegar a este paraíso lleno de olas y apartado de la civilización.

Por último, dos actividades que no te debes perder durante tus vacaciones en Los Cabos es explorar el paisaje submarino con alguna aventura de buceo, sobre todo en Cabo Pulmo, mejor conocido como “El Acuario del Mundo”, y un espectacular concierto de ballenas.

 

Autor: Danny Benítez 
NexusTours

Pin It on Pinterest