Por segunda  temporada y por estas festividades regresan “Los Cuentos de la Catrina”, dirigida por Ricardo Zárraga con idea original de Allan Poumián, es presentada por Gayosso y producida por NUEVE CMG.

“Los Cuentos de la Catrina” es una historia que sin duda te hará reír, compartir un buen momento familiar y reflexionar sobre una de las costumbres más coloridas, simbólicas y entrañables para los mexicanos. Además, este año se desarrollaron contenidos digitales como podcast y videos que estarán disponibles a través de las redes sociales de la obra.

El elenco de este año está conformado por Mauricio Castillo (Narrador), Nohemí Espinosa (La Catrina), Samuel Kelly Aiello (Mr. Treat), Montserrat Marañón (La Mamá), Bruno Salvador (El Papá), Nicole Florencia (Ana) y Sergio Maya (Paco).

México tiene reconocimiento mundial por tradiciones como la del Día de Muertos, pero también está presente la influencia estadounidense que ha ganado terreno en los hogares mexicanos con la tradición de Halloween.

“Los Cuentos de la Catrina” es una ingeniosa mezcla que retoma estos dos conceptos y nos permite comprender el valor de celebrar el Día de Muertos con nuestra familia. Una puesta en escena llena de humor y misterio, con títeres de pequeño y gran formato, así como una sorprendente historia que disfrutará toda la familia.

Todo inicia la noche del 2 de noviembre, cuando la familia Martínez recibe la visita de “La Catrina Mexicana”, embajadora mundial de las tradiciones de Día de Muertos, quien llega para celebrar con ellos esta fecha tan especial, pero antes de que se cierre el portal que conecta el mundo de los vivos con el mundo de los muertos, se cuela “Mr. Treat”, embajador de las tradiciones de Halloween, quien viene a compartir en esta cena sus cuentos de terror (aunque él sea el primero en asustarse con ellos).

A pesar de las preocupaciones de papá por los problemas de su trabajo y la prisa de mamá por darse un baño de agua caliente, La Catrina inicia la celebración revelando el misterio detrás de las calaveritas literarias, pero todo se complica cuando uno de los cuentos de Mr. Treat cobra vida y se hace presente “El Fantasma del Tiempo Perdido”, provocando un inesperado cambio de planes para la celebración del Día de Muertos.

Conoceremos así el gran misterio por el cual la mamá quiere tomar un baño de agua caliente y descubriremos un sorprendente secreto que el papá ha mantenido oculto. Si la familia Martínez, con la ayuda de La Catrina y Mr. Treat, logra reactivar la fuerza de su imaginación descubrirán que el Día de Muertos es la celebración ideal para reunirse y crear recuerdos que duren para toda la eternidad.

Gayosso apoya esta producción con el interés de mantener vivas nuestras tradiciones y brindar a las familias de la Ciudad de México un gran momento de diversión que les permita construir nuevos recuerdos para celebrar la vida.

Las funciones serán los sábados y domingos a las 10:00 y 12:00 hrs, del 21 de octubre al 12 de Noviembre en el Teatro Milán.

Pin It on Pinterest