En la Plaza de la República se dieron cita los mejores grupos del Cuarteto de Liverpool, para ofrecer el Magno Concierto The Beatles. Ayer, hoy y mañana, ante más de 5 mil fanáticos.

Una a una, las bandas mexicanas Beagles, Sgt. Pepper’s Band, London Town, Wigs y Morsa  –algunas reconocidas y galardonadas en la mismísima The Cavern, de Liverpool, el lugar donde The Beatles hicieran sus primeras presentaciones.

Las notas de All you need is love rebotaron no sólo en las paredes del Frontón México; en la estructura del Monumento a la Revolución o en la de los demás edificios que rodean la Plaza de  la República; retumbaron sobre todo en la humanidad de los cinco mil rendidos admiradores del Cuarteto de Liverpool y sus notas se fueron hasta el recuerdo y la añoranza de los muchos sobrevivientes seguidores, durante décadas, de The Beatles.

En el escenario inundado de luces, los grupos mexicanos intérpretes del repertorio de John, George, Paul y Ringo tocaron al unísono la emblemática rola que el famoso cuarteto estrenara un 25 de Junio de 1967, en lo que fue la primera canción en transmitirse globalmente, vía satélite, a todo el mundo, de manera que entonces fue presenciada en vivo por una audiencia calculada en más de 400 millones de personas.

Lo mismo hicieron con cada una de las más conocidas canciones que en grupos de tres o cuatro cada banda interpretó: Birthday, Twist and Shout, Lady Madonna, Something, I Saw Her Standing There, entre las más conocidas y solicitadas, la mayoría de las cuales se deben a la autoría y genialidad de la dupla creativa de Lennon y McCartney.

 

Comentarios