El programa “Conéctate al Turismo”, de la Secretaría de Turismo  generó más de mil citas de negocios entre empresas compradoras y proveedoras del sector turístico, con lo que se da un fuerte impulso al consumo interno y se fortalece la iniciativa de productos “Hecho en México”.

Elena Achar, Jefa de la Unidad de Coordinación Sectorial y Regional de Sectur, y coordinadora del programa indicó que “Conéctate al Turismo” generó más de 1,500 reuniones entre 60 gerentes de compras de empresas turísticas y 460 proveedores de productos y servicios provenientes de todo el país.

Destacó que en la rueda de negocios participaron jefes de compra de hoteles, restaurantes, líneas aéreas y empresas proveedoras de cruceros, así como 460 empresas proveedoras, alcanzando un total de 1041 citas de negocios sobre 1681, requerimientos de productos y servicios que las empresas prestadoras de servicios turísticos están demandando.

Dijo que el programa “Conéctate al Turismo”, tiene como principales objetivos incrementar la competitividad del sector mediante la participación de empresas mexicanas en la cadena de abastecimiento del sector turismo, fortaleciendo el consumo interno de productos y servicios nacionales, en apego a la iniciativa “Hecho en México”.

Cabe mencionar que luego del arranque de la rueda de negocios, se ofreció una breve explicación de la plataforma tecnológica que vincula a los oferentes y demandantes del programa “Conéctate al Turismo” para dar inicio a una relación comercial.

De esta manera los hoteles, restaurantes, líneas aéreas, cruceros, parques temáticos, identifican oportunidades de colaboración con proveedores nacionales de diferentes sectores económicos.

 

Comentarios

Pin It on Pinterest