La cita es el próximo 24 de abril para la tercera edición del Medio Maratón Bajío BJX21 2016, evento deportivo que contará con la asistencia de más de tres mil corredores.

Octavio Aguilar Mata, subsecretario de Promoción turística de Guanajuato, presentó el evento que concentrará la crema y nata del atletismo mexicano en un ambiente 100% familiar. La ruta trazada son 21 kilómetros

Aguilar Mata manifestó el beneplácito del gobernador del Estado,  Miguel Márquez Márquez y del secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha de que Guanajuato sea sede de eventos deportivos de alto nivel y que en ellos se enmarquen los atractivos turísticos, pero sobretodo, de que se propicie la integración familiar a través del deporte.

“Guanajuato es el Destino Cultural de México por excelencia, pero también ocupa un posicionamiento primordial a nivel nacional como sede del turismo deportivo; recordemos que hace unas semanas se llevó a cabo la edición 13 del Rally Guanajuato-México con gran éxito, y también hace unos días se inauguró en León el Torneo Internacional de Tenis Challenger, en abril tendremos el Campeonato Mundial de Motocross y el Torneo de Golf el Bosque México Championship, entre otros eventos que nos posicionan como sede del turismo deportivo en el centro del País”, expresó el Subsecretario.

Dijo que no sólo se trata de correr un maratón, sino que también se conocerá la ciudad de León al recorrer la Ruta del Peatón que comprende importantes espacios públicos y edificios emblemáticos de León.

Para esta edición 2016 del Maratón BJX, de acuerdo a la expectativa del comité organizador, se espera la asistencia de 14 mil 500 personas y una posible derrama económica de 2.5 millones de pesos, lo que representa incrementos del 45% y 39% respectivamente, con relación al año anterior.

El pronóstico anuncia la visita de más de 10 mil turistas noche durante el 24 de abril en la ciudad de León, que posiblemente ocuparán más de 6 mil 700 cuartos de hotel.

Así, el gobierno del estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo, impulsa eventos deportivos que promueven la convivencia familiar, fomentan empleos y mantienen el posicionamiento del Destino Cultural de México como un escaparate del deporte ante el mundo.

Comentarios