México tendrá amplia presencia en la Feria Internacional de Turismo (FITUR-2016), del 20 al 24 de enero en Madrid, España.

La representación estará encabezada por el secretario de Turismo Enrique de la Madrid Cordero y contará con la asistencia de seis gobernadores y titulares de Turismo de 19 entidades de la República.

La Feria Internacional de Turismo (FITUR-2016) reportó que la edición número 36 registra ya un nuevo récord de participación con 9 mil 500 empresas de 165 países y regiones, y se estima que habrá un aumento importante en el número de visitantes y de expositores.  

En el recinto ferial IFEMA de Madrid, el titular inaugurará el Pabellón México, el cual concentrará a 108 expositores mexicanos, entre representaciones de estados de la República, destinos, hoteles, turoperadores y líneas aéreas, con el propósito de fortalecer

Asimismo, el Secretario tiene prevista una reunión de trabajo con la Embajadora de México ante el Reino de España, Roberta Lajous Vargas, y ofrecerá una cena a empresarios e inversionistas mexicanos y españoles de la industria turística.

De la Madrid se reunirá con corresponsales nacionales acreditados en España; sostendrá un encuentro con Carmen Riu, presidenta de Grupo RIU, importante cadena hotelera española.

Participará también en una sesión de trabajo con los ministros de la Alianza del Pacífico, y sostendrá reuniones por separado con el director general de Palladium Hotel Group, Abel Matutes, y con el vicepresidente de Grupo Meliá, Gabriel Escarrer.

Entre otras actividades, el titular de la Sectur acudirá a un almuerzo y escuchará la ponencia “México, un país de grandes oportunidades” que ofrece el diario El Economista de España, y tendrá una reunión sobre Turismo Social, con Susana Camarero Benítez, Secretaria de Asuntos Sociales e Igualdad.

Finalmente, la agenda de Secretario De la Madrid contempla una visita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, donde se entrevistará con el Ministro y la Consejera Técnica del Gabinete, y participará en varias reuniones sobre estrategias para turismo cultural y de salud.  

 

Comentarios