México se ha posicionado como un mercado más competitivo y uno de los destinos más atractivos para los inversionistas, aseveró Enrique de la Madrid, secretario de Turismo.

Explicó que estas políticas han permitido que México captara, de enero a julio de 2016, 12 mil millones de dólares por la actividad turística, es decir, cifra que representa un crecimiento de 9 por ciento, con respecto al mismo periodo del año pasado.

Como parte de su agenda de trabajo en Londres, Inglaterra, De la Madrid participó en el foro “La inversión en la industria del turismo de México; tendencias, los inversionistas y oportunidades en un sector en auge”, organizado por el Financial Times, donde expuso ante empresarios europeos las ventajas competitivas que han hecho de México uno de los principales destinos de inversión en el mundo.

Enrique de la Madrid asistió al World Travel Market (WTM), una de las ferias turísticas más importantes de Europa, en la que destacó la gran oferta de los segmentos de cultura, gastronómico, natural, médico y de salud, así como de romance y religioso que hacen de México un destino que ofrece experiencias únicas.

Por ello, el titular aseguró que la afluencia de turistas británicos a nuestro país crecerá más de nueve por ciento al cierre de 2016 con respecto a 2015. “Para nosotros el Reino Unido es muy importante, porque es el tercer mercado después de Estados Unidos y Canadá”.

En el marco de su gira de trabajo por Europa, aseguró que la conectividad es un factor esencial para promover el turismo internacional a nuestro país. Dijo que la afluencia de turistas británicos a México crecerá más de un 9 por ciento al cierre de 2016 con respecto a 2015 Cabe destacar que en el caso de Reino Unido, durante el mes de octubre de 2016, representó para México el 3.2 por ciento de los asientos internacionales programados.

Asimismo, dijo que cuatro aerolíneas extranjeras y una nacional programaron operaciones desde Reino Unido hacia México en ese mismo mes de octubre.

En este sentido, señaló que Cancún es el destino con la mayor programación de asientos desde Inglaterra con 67.4 por ciento, mientras que la Ciudad de México y Puerto Vallarta representan el 28.1 y 4.5 por ciento, respectivamente.

Indicó que el flujo turístico entre ambas naciones se debe a la adecuada conectividad existente. Actualmente existen “entre 4 y 6 vuelos diarios de Reino Unido a México y viceversa”, agregó el secretario de Turismo.

Comentó que durante septiembre el número de británicos que viajaron a México fue más grande que el de canadienses y “es la primera vez que ocurre en muchos años”.

Señaló que en lo que va de 2016, cerca de medio millón de visitantes británicos viajaron a México, lo que representa un incremento de 9.3 por ciento con respecto a 2015 cuando 447 mil turistas del Reino Unido visitaron nuestro país, lo que lo convierte en el tercer mercado más importante, después de Estados Unidos y Canadá, concluyó.

Comentarios