La Secretaria de Turismo continúa trabajando para hacer de este sector un negocio de calidad ante la competitividad global, afirmó la subsecretaría de Planeación y Política Turística de la Sectur, Teresa Solís Trejo.

Trejo Solís afirmó que la enfrenta retos y nuevas oportunidades que los sectores productivos han sabido aprovechar y que se reflejan en los primeros cinco meses del año, al alcanzar un crecimiento de 9.1 por ciento en la captación de turismo internacional. 

Durante el lanzamiento de la plataforma tecnológica de ventas multidestinos “Travelpidia”, expuso que de enero a mayo de este año, también creció en ocho por ciento el gasto que los visitantes extranjeros realizaron en los destinos turísticos del país, “fortaleciendo así las economías regionales, lo cual se traduce en mayor empleo y desarrollo”.

Dicha plataforma digital multidestinos “Travelpidia” se sumó a la promoción del movimiento nacional “Viajemos todos por México”. Esta herramienta tecnológica ofrece a vacacionistas simplificar tiempos, búsqueda, precios y calidad de los productos turísticos.

Asimismo, María Eugenia González O´Farrill, directora ejecutiva de Oficinas de Representación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), dijo que “Viajemos todos por México” es un movimiento nacional con mayor alcance que el turismo social, ya que “privilegia las temporadas bajas y la infraestructura hotelera”.

Razón por la cual SECTUR busca, y ha consolidado, alianzas con los empresarios, con la banca comercial y sindicatos, para que todos los mexicanos puedan viajar por nuestro país y reafirmen su sentido de pertenencia, expuso.

Daniel  Sutton, CEO de “Travelpidia”, aseguró que este convenio que se signó con la Secretaría de Turismo es para que más personas viajen por México y por el mundo.

Sutton explicó que “Travelpidia” es una plataforma incluyente en la que se pueden “subir” todos los prestadores de servicios turísticos, siempre y cuando cumplan con todos los estándares de calidad requeridos.

En tanto, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes  (AMAV), Julio Castañeda Carrión, afirmó que las agencias de viajes tradicionales no van a desaparecer y solo permanecerán aquellas que sean capaces de adaptarse a las nuevas tecnologías, haciendo alianzas estratégicas y ampliando sus canales de comercialización.

Castañeda Carrión destacó que la plataforma “Travelpidia” permitirá que nuevos segmentos de población, como los jóvenes, cubran necesidades de viaje de manera ágil y fresca.

Durante su intervención,  Jorge Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) destacó el trabajo conjunto de los empresarios con el gobierno federal, a través del movimiento “Viajemos todos por México”: “se trata de aprovechar el buen momento por el que pasa la industria turística en México”, enfatizó.

Al evento asistieron también los Secretario de Turismo de los gobiernos de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha; de Colima, César Castañeda; y de Chihuahua, Ivonne Barriga; así como el Embajador de Argentina en México, Daniel Chuburu, además de funcionarios y representantes del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la Sectur.

 

Comentarios