Durante la Tercera Reunión Anual ProMéxico, la subsecretaria de Planeación y Política Turística, María Teresa Solís Trejo, destaco que México ha logrado constituir una industria turística dinámica, que le  permite ser un destino atractivo para los visitantes internacionales.

Señaló que para consolidar al turismo como una actividad económica desarrollada es indispensable impulsar nuevos segmentos que atraigan mayor número de visitantes internacionales a los destinos de nuestro país.

Destacó la labor de promoción de nuestros destinos que desarrollan  los delegados de ProMéxico en todo el  mundo. Dijo que ese es un trabajo indispensable para lograr este objetivo de posicionamiento del país.

En este sentido, señaló que la dependencia a cargo de Enrique de la Madrid, trabaja para el fortalecimiento de los segmentos de turismo médico, de lujo, naturaleza, negocios y el apoyo a la gastronomía y las cadenas de proveeduría nacional.

Solís Trejo exhortó a los delegados a reforzar la imagen de México como destino de alta calidad por su amplia oferta de servicios y experiencias únicas que son un gran atractivo para el turismo.

Ejemplo de ello es la gastronomía mexicana que está representada en tres de los 50 mejores restaurantes del mundo; además de una cocina tradicional catalogada, por la Unesco, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

A ello, se suma la riqueza natural de México que permite disfrutar del turismo de naturaleza con experiencias únicas.

La subsecretaria de Planeación y Política Turística recordó que tanto la Ciudad de México, como Tulum y Guadalajara, han sido reconocidos  por medios internacionales y agencias de viajes especializadas como  destinos importantes para visitar en este año.

Dijo que el país cuenta con proveedores calificados para la comercialización y abastecimiento de las cadenas productivas de hoteles y establecimientos de alimentos; así como para brindar servicios de operación, interiorismo y diseño.

Finalmente, Solís Trejo expresó que la Sectur está comprometida con ProMéxico a trabajar de manera  estrecha para incrementar el número de turistas que visitan el país y, con ello, consolidar al turismo como estrategia de desarrollo económico y social.

 

 

Comentarios