Una vez más MÓRBIDO Film Fest se coloca a la vanguardia en el género de terror, presentando la Programación Oficial de su Octava Edición con dos premieres mundiales y 27 latinoamericanas. Además, refuerza su compromiso con el cine mexicano al presentar 11 películas y 18 cortos.

Pablo Guisa, director de MÓRBIDO Film Fest dio a conocer las producciones que conforman su Selección Oficial, que comprende 58 largometrajes y 84 cortos. Dichas películas provienen de 27 países del mundo.

Los largometrajes serán presentados durante 5 días de festival, del 28 de octubre al 1 de noviembre, dentro de seis secciones: Global, Nueva Sangre, Latinoamericana, Media Noche Brutal, homenajes e infantil.

HOMENAJES

Asimismo, el director de MÒRBIDO, anunció los tres homenajes que se presentarán, el primero para el destacado director estadounidense Joe Dante (Gremlins y Piraña). El realizador recibirá un reconocimiento a su trayectoria en el Teatro principal de la ciudad de Puebla.

El reconocido músico Simon Boswell dará un concierto en celebración al cumplimiento de sus 30 años de carrera, haciendo música para más de 100 películas. Boswell ha trabajado con Danny Boyle, Alex de la Iglesia, Alejandro Jorodowsky, Dario Argento.

Además se hará un merecido homenaje al personaje Kalimán por sus 50 años con la presentación del libro “Kalimán El hombre increíble y los profanadores de tumbas”, la proyección al aire libre de sus dos películas y la entrega de un reconocimiento.

PRESENCIA INTERNACIONAL EN MÓRBIDO

La Octava Edición de MÓRBIDO Film Fest tendrá la presencia de realizadores del género del terror a nivel mundial, entre ellos: David Rühm, director de “Therapy for a Vampire”; Ben Blaine y Chris Blaine, directores de “Nina Forever”; Jason Lei Howden, director de 
”Deathgasm”; Ted Geoghegan director de “We are Stiill Here” y Adam “Egypt” Mortimer director de “Some Kind of Hate”.

Por primera vez en México, el director turco, Can Evrenol, quien presentará “Baskin”. El japonés, Eisuke Naitô traerá “Litchi Hikari Club” y destaca la presencia de Bernard Rose director de “Frankenstein”.

El director, productor y entrevistador norteamericano Mick Garris también estará presente en MÓRBIDO Film Fest realizando una serie de entrevistas a los invitados.

LARGOMETRAJES DESTACADOS

Destacamos el estreno latinoamericano de la cinta del italiano Mateo Garrone, “Tale of Tales”, protagonizada por la mexicana Salma Hayek y que se estuvo en competencia en el prestigiado Festival Internacional de Cine de Cannes.

También destacamos otras cintas que tendrán próximamente su estreno en salas comerciales como “The Hallow” de Corin Hardy; “Cooties” de Jonathan Milott y Cary Murnion; “A la *&$%! con los Zombis” de Christopher Landon. Y también participarán “The Invitation” de Kary Kusama y “Jeruzalem” de Doron Paz y Yoav Paz.

LA NUEVA OLA DE DIRECTORES MEXICANOS DE TERROR

Una vez más MÓRBIDO Film Fest presenta e impulsa a los realizadores mexicanos del género: Diego Cohen, presentará la esperada cinta “Luna de Miel” mientras Isaac Ezban, tendrá una gala con su segundo largometraje “Los Parecidos”. Asimismo tendremos el estreno de la nueva película del impulsor del concepto “México Bárbaro”; Lex Ortega llega con su nueva cinta “Atroz”. También destacamos a Adrían García Bogliano, con “Scherzo Diabólico”.

PRESENTACIONES LATINOAMERICANAS

Habrá en MÓRBIDO 2015 una fuerte y nutrida presencia de directores latinamericanos que nos comparten y muestran el músculo narrativo de sus historias. Desde Argentina llegan: “Francesca” de Nicolás Onetti, “All Night Long” de Tamae Garateguy & Jimena Monteoliva, “Hotel Infierno” de Marco Palmieri,  “Presagio” de Matías Salinas y “Testigo Intimo” de Santiango Fernandez. De Chile llega “Sendero” de Lució A. Rojas y “Toroloco Sangriento” de Patrico Valladares. El sabor carioca está representado por “Fabulas Negras” de Aragao/Caetano/Mojica y “O Diabo Mora Aquí” de Rodrigo Gasparini & Dante Vescio. Mientras que Guatemala nos comparte “Ovnis en Zacapa” de Marcos Machado.

PRESENTACIONES DE LIBROS

Como cada año MÓRBIDO Film Fest lanza proyectos editoriales afines a los gustos de su público de todas las edades como es “La asquerosa enciclopedia” de Kiren Miret, y Kalimán “El hombre increíble y los profanadores de tumbas”.

“La Asquerosa Enciclopedia” es un compendio de términos aptos para los niños que abarca desde  A-Asco a Z-Zapatos asquerosos, este elíptico conteo va de la mano con Kiren Miret y con las ilustraciones de Alberto Montt buscará encantar a chicos y grandes con estos términos que dan repulsión desde su lectura.

Kalimán “El hombre increíble y los profanadores de tumbas”, centrado en el mítico héroe literario nos muestra en esta edición de 50 aniversario a un héroe traicionado por un amigo que teme por la vida de su hija, Kalimán es llevado al escondite amazónico del malvado Humanón, quien espera utilizar partes de su poderoso cuerpo para completar sus malvados objetivos, aunque Kalimán pronto encuentra aliados insospechados.

EXPOSICIÓN IMCINE

La exposición “Luchadores enmascarados. Una Leyenda” presenta una selección de carteles, como testimonio gráfico sobre una de las épocas más importantes del cine de luchadores. Las imágenes muestran con acierto la dinámica del movimiento corporal aprendido a través de diversas técnicas de combate. Y a pesar de haber sido realizadas con fines publicitarios, hoy forman parte de nuestro patrimonio y del imaginario colectivo que gracias al Instituto Mexicano de Cinematografía podremos disfrutar en MÓRBIDO Film Fest.

SPOT MÓRBIDO OCTAVA EDICIÓN

Con una imagen influyente y abriendo las puertas al terror y a la fantasía, MÓRBIDO Film Fest acepta a los zombies, vampiros, y hombres lobo donde lo extraño y un poco fuera de lo común cautivará a Puebla.

Mórbido film Fest orgullosamente presentó su imagen juvenil, que cambiará nuestro punto de vista de estos seres extraños, en los tres spots oficiales que promocionarán el festival en diversos medios.

 

Comentarios