Nespresso® presentó su nueva edición limitada Tanim de Chiapas, elaborada con café proveniente de la comunidad de Talquian.

El café chiapaneco estará presente en 62 países a través de sus 458 boutiques ubicadas en ciudades como París, Lausana Barcelona, Milán, Frankfurt, Múnich, Dublín, Toronto, Nueva York, Dubái, Sídney, Tokio y Seúl, por mencionar algunas de las más reconocidas metrópolis del mundo.

A la presentación de Tanim de Chiapas -cuyo significado es “corazón de Chiapas” en lengua maya- acudieron José Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y Enrique de la Madrid, secretario de Turismo. Por parte de Nestlé estuvo presente Marcelo Melchior, presidente ejecutivo de Nestlé México y Enrique Maldonado, Country Business Manager de Nespresso® en México.

“Hoy estamos de gala, pues por primera vez, en los 30 años de historia de Nespresso®, un Grand Cru de edición limitada se produce únicamente con café mexicano, orgullosamente chiapaneco. Tanim de Chiapas, muestra el potencial que Nespresso ve en los granos de café mexicano”, señaló Marcelo Melchior.

“Solamente el 1-2% de los cultivos de café del mundo cumplen con nuestro perfil aromático y de sabor. Los expertos de café verde de Nespresso® se dieron a la tarea de encontrar un perfil único que representara la dedicación artesanal de México y lo encontraron en la frondosa sombra del bosque tropical chiapaneco a más de 1,700 metros de altura en las laderas del volcán Tacaná, en la región de Talquian. Con la edición limitada de Tanim de Chiapas esperamos llevar el corazón y los aromas de Chiapas  a todos los miembros del Club Nespresso del mundo”, explicó Enrique Maldonado.

Tanim de Chiapas se caracteriza por la dulce armonía de una textura suave y sedosa. Con aromas dulces a pan horneado y deliciosas notas a nueces, además de excepcionales sabores frutales, características de una zona cafetalera que se beneficia de sombras de árboles de aguacate y naranjos. Tanim de Chiapas es intensidad 7 y se recomienda tomarlo como Ristretto (25 ml), como Espresso (40 ml) o como Cappuccino (25 ml Tanim de Chiapas y 60 ml de leche).

 

Comentarios