La degustación del mezcal, así como una reseña sobre el origen y características de ésta, que es una de las bebidas mexicanas de más tradición y autenticidad, es el atractivo principal de la nueva ruta turística que ofrecerá la Ciudad de México, tres establecimientos mezcaleros y Turibús.

Expresó el secretario de Turismo de la CDMX, Miguel Torruco Marqués al hacer la presentación oficial de la nueva ruta Turibús Mezcales en la mezcalería-restaurante Corazón Oaxaqueño, en donde precisó que así los turistas tendrán la oportunidad de probar mezcales destilados de diferentes agaves y sabores: frutas, sales, chocolates, así como de botanas tradicionales.

El funcionario del gobierno capitalino dijo que con la empresa Turibús, la CDMX ofrece ya 31 recorridos turísticos, de los cuales 24 han sido puestos en marcha durante el gobierno de Miguel Mancera Espinosa; agregó que si se cuentan las rutas de las otras empresas –Capital Bus y Tranvía Turístico- la capital del país tiene ya 49 rutas, esto es, 42 más de las que se tenían al finalizar la administración anterior.

La nueva ruta está diseñada para resaltar el arte, cultura, tradición y herencia que representa el proceso de elaboración del mezcal, una  bebida llena de aromas, sabores y texturas. Y, al mismo tiempo, añadió, para impulsar la gastronomía de las regiones productoras de mezcal.

El nuevo producto turístico integrado, exclusivamente para adultos, comprende la vista a tres de las más importantes mezcalerías oaxaqueñas establecidas en la capital del país.

Dijo que además de Corazón Oaxaqueño, la nueva ruta Turibús Mezcales también comprende visitar las mezcalerías La Clandestina y Alipús Endémico, a fin de vivir una experiencia gustativa integral.

Enseguida, acompañado del Gerente de Transporte Especializado de Grupo ADO-Turibús, Víctor Cortés; del empresario restaurantero Jorge Ordóñez, socio del restaurante sede, y la Directora de Ritos y Retos del Centro Histórico, Guadalupe Gómez Collado,  dio el simbólico banderazo de salida a las unidades de Turibús que ofrecerán el servicio de  transportación.

El pasaje de los recorridos será de 400 pesos por persona; se realizarán todos los viernes desde Reforma 222, a partir de las 7 de la noche con una duración de cuatro horas, durante las cuales los visitantes contarán con la explicación de un anfitrión especializado, quien hará la reseña del origen y las características del mezcal, uno de los destilados mexicanos más antiguos e interesantes de México.

 

Comentarios