American Airlines, en coordinación con la Administración de Seguridad de Transportes (TSA por sus siglas en inglés) y el Departamento de Aviación de Miami-Dade, presentaron dos nuevas filas de revisión automatizada en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). Las cuales fueron financiadas por American e incorporan nueva tecnología que mejoran la efectividad en la seguridad y disminuyen el tiempo que los pasajeros pasan en las revisiones.

El moderno equipo ofrece un número de características únicas diseñadas para mejorar la revisión de los viajeros automatizando muchas de las funciones que actualmente se realizan a mano, permitiendo que los pasajeros se muevan más rápidamente a través de los puntos de seguridad.

Estas innovaciones incluyen:

  • Fajas automatizadas que arrastran los bolsos hacia las máquinas de rayos-x, retornando los contenedores a su posición después de completar la revisión.
  • Los bolsos con amenazas potenciales pueden ser dirigidos a un área separada que permite a los contenedores que vienen detrás, continuar a través del sistema sin interrupciones.
  • Placas de Identificación de Radio Frecuencia Única (RFID por sus siglas en inglés) que están puestas en cada contenedor que permiten el conteo adicional de artículos mientras transitan a través del sistema.
  • Cámaras que capturan fotos del exterior de los bolsos, las cuales son enlazadas a las imágenes de rayos-x de su contenido.

Estamos contentos de trabajar en colaboración con el TSA y el Departamento de Aviación de Miami-Dade para lanzar tecnología de última generación en revisión para el aeropuerto, dijo Ralph López, Vice-Presidente de American Airlines. En tanto el director del departamento de Aviación de Miami-Dade, Emilio T Gónzalez señalo que esta gran innovación sin duda optimizará la estancia del pasajero en MIA

En el futuro, los aeropuertos deberán tratar de movilizar a los pasajeros desde la reservación, a través de un casi invisible pero integrado sistema de seguridad distribuida, con menos estrés y frustración para ellos y para los oficiales de seguridad que los revisan”, dijo Dan Ronan, director Federal de Seguridad del TSA en MIA.

American también ha lanzado filas de revisión automatizada en los centros de conexión en Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles y Nueva York.

Adicionalmente, American también está invirtiendo en tecnología de vanguardia en Tomografía Computarizada (CT) en puntos de seguridad. Se espera que este proceso preste un elevado nivel de detección para los oficiales de seguridad de aviación. Dicha tecnología proporciona a los oficiales un mecanismo de escaneo que identifica más claramente amenazas potenciales, incluyendo aquellas escondidas dentro de artículos electrónicos personales.

 

Pin It on Pinterest