Como un esfuerzo para mejorar la experiencia y calidad de sueño a sus huéspedes, los hoteles en México tienen la opción de ofrecer habitaciones libres de microorganismos en PURE Rooms.

Alejandra Lara, directora de Desarrollo de Negocios de PURE México, comentó las habitaciones PURE Rooms son un ganar-ganar para todos, pero el mayor beneficiado es el huésped, lo que se traduce en un mejor descanso.

PURE es un proceso patentado que permite crear una excelente calidad del ambiente dentro de una habitación, al purificar tanto el aire como las superficies de virus, bacterias, esporas de moho, gases, olores, irritantes, alérgenos y otros; y la mantiene así permanentemente.

Ahora los hoteles en México podrán ofrecer “PURE Rooms” como una categoría separada de habitación vendida con una tarifa premium permitiendo al hotel ganar un market share adicional. Al mismo tiempo, al ser una amenidad de lujo, el hotel obtiene también ingresos adicionales.

PURE Rooms está enfocado a huéspedes que sufren de asma y alergias (30% de la población mundial), pero también tiene un atractivo importante a viajeros con algún problema respiratorio, o bien para quienes pueden pagar una tarifa premium y desean experimentar una mejor calidad de aire interno, así como para quienes simplemente apoyan iniciativas verdes.

El aparato con grado médico y avalado por la FDA (Food and Drug Administration en Estados Unidos) garantiza un 99.99% libre de alérgenos. 

El proceso PURE consiste en siete etapas que inician con la sanitizacion de la habitación y de la unidad de aire acondicionado; una limpieza profunda para eliminar bacterias y moho de todas las superficies en la habitación, un tratamiento de inyección de ozono, la aplicación de una barrera bacteriostática (nanotecnología para eliminar microorganismos) y hasta el uso de protectores especiales en colchones y almohadas.

Los hoteles de ciudad o resorts de playa tienen un gran potencial de mercado al introducir PURE Rooms en su inventario, ya que existen estudios que demuestran la preferencia de viajeros por un aire libre de alérgenos, y que están dispuestos a pagar una tarifa más alta por ello.

Bernardo Santillana, director Corportivo de Hard Rock Hotels en México describió la experiencia que ha tenido la cadena que hace algunos meses cuenta con PURE Rooms en su inventario: “Nuestra cadena decidió convertir un 3% de nuestras habitaciones en PURE en las propiedades de Riviera Maya y Cancún, mismas que han generado niveles de ocupación e ingresos superiores a nuestras habitaciones estándar. Por lo mismo, hemos decidido invertir en este sistema para nuestros hoteles en México.”

Por su parte Anthony Papageorgiou, director Corporativo de Operaciones, señaló que las tendencias de la hospitalidad en el mundo exigen ofrecer mejores condiciones de descanso, tanto para los vajeros de placer como para los de negocios.

“Desde hace 12 años PURE ha trabajado en desarrollar tecnología especializada para mejorar la calidad de aire y superficies en interiores y a la fecha contamos con 10 mil habitaciones hoteleras en más de 20 países que utilizan la tecnología PURE”.

Además señaló que cuentan con importantes reconocimientos como el que recibieron en 2008 por la Universidad de Cornell en Nueva York, la cual seleccionó a PURE como el mejor Programa de Innovación para la Industria Hotelera.

En el corto plazo espera expandir su alcance a los principales destinos turísticos del país. Posteriormente, también ofrecerá su tecnología y procesos a importantes mercados como la industra hospitalaria, edificios, oficinas y escuelas a través de la empresa matriz Healthway.

 

www.purerooms.com

Comentarios