El secretario de Turismo de la CDMX, Miguel Torruco Marqués, y el presidente de la empresa de transportación especializada, José Manuel de Alba, dieron el simbólico banderazo de salida a los autobuses Capital Bus, los cuales ofrecerán nuevas rutas y recorridos a visitantes nacionales y extranjeros.

Capital Bus, dijo, desempeña un papel fundamental en el ciclo de viaje. “Tenemos claro que este servicio debe ser de calidad y a la altura de las grandes metrópolis del mundo, como Nueva York, Londres, París, y Madrid”.

Tras la ceremonia de salida a las modernas unidades equipadas con techo retráctil y servicio de internet, el funcionario explicó que de esta manera se incrementa la oferta turística de la Ciudad de México y se hace más competitiva en los ámbitos nacional e internacional, lo que permite mantenerse como el destino más visitado del país y continuar con el ritmo de crecimiento turístico de los casi tres años del gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Adelantó que para fin de año se espera hayan arribado 13 millones 275 mil turistas a la capital del país, 1.4 por ciento más que en 2014 de los cuales dos millones 767 mil habrán sido turistas internacionales, es decir, siete puntos porcentuales más que el año pasado; provenientes de Estados Unidos, continuó, habrán sido 10 por ciento más que en 2014, pues se espera que un millón 200 mil de ese país lleguen a hospedarse en hoteles.

Tanto los turistas nacionales como los internacionales habrán dejado entonces una derrama económica cercana a los 5 mil 300 millones de dólares, lo que significa 9.5 por ciento más que el año anterior; asimismo se prevé que la inversión turística a lo largo de 2015, alcance los 857 millones de dólares, y la inversión  turística acumulada en estos tres años sea del orden de los tres mil millones de dólares, añadió.

El responsable de la política turística en la Ciudad de México llamó la atención acerca de que a partir de ahora, Capital Bus pondrá en operación los denominados Tours de Un Día en la Ciudad de México; los Tours Foráneos de un Día; La Nueva Ruta del Tequila; cinco circuitos temáticos en la CDMX y un nuevo circuito local denominado Templos Capital, todos los cuales incluyen la visita a los sitios que mejor los describen.

Por ejemplo, en los Tours de Un Día en la Ciudad de México, se incluye la vista a los principales mercados de la capital del país: los de San Juan, Sonora, Jamaica y el de la Ciudadela; un paseo por la arquitectura de Coyoacán con visita al museo Frida Kahlo, así como un recorrido por la Ciudad Universitaria; Xochimilco, con sus canales, chinampas y trajineras y el Parque Nacional el Desierto de los Leones.

Los Tours Foráneos de un Día incluyen las Pirámides de Teotihuacán y la Basílica de Guadalupe; las ciudades de Puebla y Cholula, en Puebla; Cuernavaca, en Morelos y Taxco, en Guerrero; Pueblos Mágicos del estado de Hidalgo, incluida Pachuca y la Cuna del Futbol; santuarios como el de la Mariposa Monarca, en Valle de Bravo y la ruta del Paso de Cortés, entre los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl, en el Estado de México.

La Nueva Ruta del Tequila consiste una visita a la población del mismo nombre, en Guadalajara, Jalisco y los Circuitos Temáticos en la Ciudad de México: Night Tour, Luces de la Capital; Teatro Capital, incluye la entrada a una obra teatral; mientras que Compras Capital, está destinado a realizar compras en los principales almacenes. Y el circuito Cultura Capital,  comprende la visita al Museo Nacional de Antropología, la Cineteca Nacional y la Biblioteca Vasconcelos.

 

Comentarios